Este es el pueblo de Valencia donde se venden casas de 80 metros cuadrados por menos de 50.000 euros

Albaida, en Valencia.
Uno de los municipios más baratos para invertir en Valencia es Albaida.
Generalitat Valenciana
Albaida, en Valencia.

Comprar un piso, uno de los propósitos más repetidos por los españoles, se ha convertido en un sueño prácticamente inalcanzable para muchos. Los precios de la vivienda, que no han dado un respiro en los últimos meses, están impidiendo a buena parte de la población —sobre todo, los más jóvenes— poder convertirse en propietarios. El mercado inmobiliario español se ha encarecido un 8,2%, por lo que el metro cuadrado ha alcanzado los 2.049 euros de media.

Así lo recoge un informe de Idealista. Este estudio, elaborado con datos recogidos durante el mes de enero y que expone una evolución del precio de la vivienda en venta en los últimos cinco años, muestra cómo la Comunidad Valenciana ha sufrido también este incremento de los precios en su mercado inmobiliario. En comparación con enero de 2023, el metro cuadrado se ha encarecido un 11,3% y ha alcanzado los 1.794 euros.

Cuánto cuesta un piso en las provincias valencianas

Un piso de unos 80 metros cuadrado en la Comunidad Valenciana tiene un precio de unos 145.000 euros. Esta cifra la supera notablemente la provincia de Alicante —la más cara de las tres—. El metro cuadrado ha alcanzado los 2.077 euros de media: una vivienda es un 11% más cara que hace un año. El piso anterior se vendería por unos 170.000 euros.

Valencia y Castellón son más baratas y no pasan la media autonómica. En el caso de la primera, el metro cuadrado se ha incrementado un 10,7% en el último año, colocándose en los 1.411 euros. Un piso de 80 metros cuadrados rondaría los 115.000 euros de media. Por su parte, el metro cuadrado en Castellón, que ha sufrido una variación anual del 8,7%, ha aumentado hasta los 1.221 euros de media. El mismo piso costaría unos 98.000 euros.

El municipio más barato para comprar piso en Valencia

Valencia es la segunda provincia más cara de la Comunidad. En algunos municipios —como Playa Puig, El Saler o la propia ciudad de Valencia—, se sobrepasa el precio medio de la provincia. Sin embargo, existen otras muchas opciones que se adaptan a todos los bolsillos, incluyendo localidades donde el metro cuadrado es muy asequible. Una de ellas es Albaida. Es el pueblo más barato de Valencia para invertir, ya que el metro cuadrado no alcanza los 600 euros.

Un piso de 80 metros cuadrados en esta ciudad —ubicada en la parte central de la comarca del Valle de Albaida y con menos de 6.000 habitantes— se queda por debajo de los 48.000 euros de media. Por este mismo precio se puede adquirir una vivienda en los municipios de Canals y Villanueva de Castellón.

Existen muchas alternativas para invertir en la provincia de Valencia sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero. Por menos de 70.000 euros, se pueden encontrar casas en Agullent (625 euros/m2), Carcaixent (643 euros), Bocairent (648 euros), Estivella (651 euros), Corbera (672 euros) o Requena (682 euros), entre otras opciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento