El municipio de Valencia donde es más caro alquilar un piso: la diferencia con el más barato es de 600 euros al mes

Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, España
La ciudad de Valencia es la más cara para alquilar un piso.
Getty Images
Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, España

La continua subida de precios del alquiler está complicando el acceso a la vivienda barata en España. El precio del metro cuadrado ha alcanzado los 11,8 euros de media nacional, lo que supone un incremento del 9,4% en el último año. Así lo refleja un informe elaborado por Idealista con datos recopilados durante el pasado mes de octubre. Este estudio compara las cifras con las registradas en el mismo mes de 2022.

En la Comunidad Valenciana, el metro cuadrado cuesta unos 10 euros de media, lo que significa que es un 16,3% más caro que en octubre de 2022. Valencia es la provincia más cara para alquilar, superando la media autonómica: se paga a 10,8 euros/m2. Con poca distancia se queda Alicante, que tiene un precio medio de 9,7 euros/m2. Le sigue Castellón, el más barato, con un coste de 7,3 euros de media.

Cogiendo como referencia un piso de 80 metros cuadrados, que suele ser una de las viviendas más demandadas por una familia media, se pagaría un alquiler mensual de 864 euros en Valencia, 776 euros en Alicante y 584 en Castellón.

El municipio más caro de Valencia para alquilar

La ciudad de Valencia es la más cara para alquilar un piso en la provincia. El metro cuadrado se paga de media a 12,9 euros, por lo que un piso de 80 metros cuadrados costaría unos 1.032 euros mensuales. Le sigue Burjassot, donde el precio del metro cuadrado se coloca en los 9,7 euros, unos 776 euros al mes para una vivienda de las mismas condiciones.

El municipio más barato es Alzira. El metro cuadrado cuesta 6 euros. Esto se traduce en un alquiler de 480 euros para un piso de 80 metros cuadrados, por lo que sería unos 552 euros más barato que en Valencia ciudad.

El resto de municipios tienen precios que oscilan entre los 8,3 y los 9,2 euros de media por metro cuadrado. Es el caso de Mislata o Moncada. En el primero se paga a 9,4 euros el metro cuadrado, mientras que en el segundo se queda en los 9,2 euros. En Xirivella o Torrent, el metro cuadrado cuesta 9,1 y 9 euros, lo que ser traduce en una renta mensual de 720 euros por el piso de referencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento