El barrio de Valencia donde es más barato comprar un piso: su precio ronda los 127.000 euros de media

Imagen de la ciudad de Valencia.
Este es el barrio más barato de Valencia para comprar un piso.
Getty Images
Imagen de la ciudad de Valencia.

El precio del metro cuadrado en España ha pegado un subidón en los últimos meses y se mantiene en los 2.016 euros de media. Esto supone que en el último año se ha encarecido un 7,1%. Así, muchas familias ven complicado acceder a la compra de una vivienda, ya que no pueden desembolsar esas cantidades de dinero.

Un informe elaborado por el portal inmobiliario Idealista muestra la evolución de los precios de venta en el último año. En este estudio, se puede ver cómo la Comunitat Valenciana ha sufrido una subida del 11% en el metro cuadrado en comparación con octubre de 2023, alcanzando los 1.763 euros de media.

La provincia de Valencia no supera esta cifra. Este mes de octubre ha alcanzado los 1.838 euros de media por metro cuadrado. Alicante es la más cara de la Comunidad, registrando un precio de 2.040 euros. En el caso de Castellón, es la más barata, con 1.216 euros/m2 de media.

El barrio de Valencia más barato para comprar un piso

El precio del metro cuadrado en la ciudad de Valencia supera tanto la media provincial como la autonómica, colocándose en los 2.302 euros este pasado mes de octubre. Aun así, existen algunos barrios de la urbe que se quedan muy por debajo de esta cifra y son los más económicos para comprar un piso.

El barrio más barato de la ciudad de Valencia es Rascanya, donde el metro cuadrado se sitúa en los 1.589 euros de media. Cogiendo como referencia un piso de unos 80 metros cuadrados, que es uno de los más demandados por las familias, el precio de venta sería de 127.000 euros. 

No es el único barrio de Valencia que tiene precios mucho más asequibles y por debajo de la media de la ciudad. Entre las opciones más baratas, destacan L'Olivereta (1.648 euros), Jesús (1.760 euros), Patraix (1.827 euros), Benicalap (1.853 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento