El PP exige la dimisión de Marlaska tras conocerse que Interior "no comunicó" a la Fiscalía el desmantelamiento de OCON-Sur

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
EP
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El Partido Popular se ha lanzado en tromba este martes contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para pedir su dimisión o cese después de que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, asegurase que el Ministerio no "comunicó" el desmantelamiento del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico en Andalucía (Ocon-Sur) de la Guardia Civil.

Tras varios días en los que el principal partido de la oposición ha reclamado que Marlaska asuma responsabilidades por lo sucedido en la tragedia de Barbate (Cádiz), donde dos guardias civiles fallecieron tras ser arrollados intencionalmente por una narcolancha, el PP ha elevado el tono tras conocer las palabras de García Ortiz.

La primera en el partido en pronunciarse sobre el fin del grupo antinarco fue la secretaria general y 'número dos' de Alberto Núñez Feijóo, Cuca Gamarra, quien se preguntó en sus redes sociales "qué más tiene que pasar para que Sánchez" cese a Marlaska.

En una línea similar se pronunció el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado. Eligió la misma vía de comunicación y subrayó que el hecho de que "Marlaska no dimita por sí mismo demuestra que carece de vergüenza y dignidad". También avisó de que la decisión de Sánchez de mantenerle en el cargo "es tan inexplicable que sólo cabe preguntarse qué sabe Marlaska del presidente del Gobierno que no sabemos el resto de españoles".

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, hizo de las palabras de García Ortiz una lectura distinta y afirmó que "su hoja de servicios al sanchismo no aguanta un escándalo más" y, por tanto, "el sanchismo, empezando por el fiscal general, ya le deja solo".

Esta ofensiva del PP contra Marlaska se trasladará al Congreso y al Senado, donde el PP pedirá su reprobación –con éxito asegurado en la Cámara Alta gracias a su mayoría absoluta– y su comparecencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento