Estos fueron algunos de los accidentes más graves en parques de atracciones en España: Tomahawk registra ya dos incidentes

Parque de atracciones en Madrid.
Parque de atracciones en Madrid.
Getty Images
Parque de atracciones en Madrid.

Lo que había comenzado como una jornada de disfrute para los visitantes de PortAventura, se convirtió, el pasado domingo, en toda una tragedia cuando, la caída de un árbol sobre la montaña rusa de Tomahawk provocó heridas a 14 personas, dejando a dos de ellas en estado crítico. 

Desde el propio parque temático emitieron un comunicado explicando las circunstancias que rodearon al accidente: "algunas ramas del árbol han impacto en los clientes" y recalcan que se trata de "un suceso completamente ajeno a la operativa y mantenimiento de nuestras atracciones, las cuales cumplen con los más altos estándares de seguridad y son sometidas a rigurosas revisiones diariamente". 

Sin embargo, este no es el primer accidente que se produce en un parque de atracciones en nuestro país, y, de hecho, tampoco es el primero que sucede en la atracción Tomahawk del parque tarraconense. En 2009 murió un trabajador de mantenimiento de PortAventura al ser atropellado por una vagoneta de esta montaña rusa. 

Accidentes leves en parques temáticos

En 2012, también en PortAventura, algunos problemas técnicos en la atracción acuática Polynessia, se saldaban con heridos leves y sin lamentar víctimas mortales.

Otro accidente leve más reciente ocurrió en 2017 en el Parque de Atracciones de Madrid, en el 'Tren de la mina', con un choque entre vagones que provocó lesiones a 33 personas. Allí mismo, diez años antes, a pocos meses de inaugurarse el parque, tuvo lugar el desplome del techo de una de las atracciones principales, dejando a 13 heridos leves.

En 2022, también por razones técnicas, un vagón de la atracción 'Abismo' quedó parado en mitad de la subida, dejando a los visitantes colgando en un ángulo de 90 grados durante más de una hora.

Accidentes con víctimas mortales

Sin embargo, la historia de accidentes en parques de atracciones españoles también incluye algunas víctimas mortales, que aunque puntuales, dejan un sabor amargo en estos espacios en los que la adrenalina y la diversión son el objetivo principal. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento