Cómo es Tomahawk, la atracción de PortAventura en la que se ha producido el accidente

PortAventura World crea un programa para aceptar el pago con criptomonedas en sus hoteles
PortAventura World.
20M EP
PortAventura World crea un programa para aceptar el pago con criptomonedas en sus hoteles

Ocurrió el pasado domingo sobre las 11.25 h en el famoso parque de atracciones de PortAventura, en Tarragona. En total, 14 personas resultaron heridas, al menos dos de ellas en estado crítico. El desencadenante del accidente fue la caída de un árbol sobre la montaña rusa Tomahawhk a causa de un "episodio de vientos fuertes", según ha informado la dirección del parque a través de un comunicado. 

Además, aseguran que no se ha producido ningún descarrilamiento en el tren de la atracción y que el accidente es "completamente ajeno a la operativa y mantenimiento" del parque. Los Mossos han desplazado a la zona varias dotaciones con técnicos para inspeccionar el lugar del accidente y tratar de confirmar que ha sido el fuerte viento que afecta a la zona el que ha derribado el árbol.

¿Cómo es la montaña rusa Tomahawk?

La Tomahawk toma su nombre de un hacha de guerra: una especie de herramienta fabricada de hueso y piedra que usaban los indígenas americanos y los colonos europeos, y que a menudo se utilizaba como arma arrojadiza o para el combate cuerpo a cuerpo. 

En total, la atracción tiene una altura de 13 metros y un total de 440 metros de ruta, que discurre por algunas zonas arboladas ubicadas en la zona del parque dedicada al salvaje Oeste. 

Alcanza los 49 kilómetros por hora en un recorrido que combina 'subes' y 'bajas', con curvas de 180 grados. El propio parque la define como una atracción en la que poner a prueba "el valor y el coraje del lejano Oeste". Aunque hablan de ella como "una montaña rusa infantil con trepidantes subidas y bajadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento