Consiguen abandonar su vehículo cuando era arrastrado por el río Genil, crecido por las lluvias provocadas por la borrasca Karlotta

Coche arrastrado en el río Genil PERFIL DE LA POLICÍA LOCAL EN LA RED SOCIAL 'X' 09/2/2024
Coche arrastrado en el río Genil.
PERFIL DE LA POLICÍA LOCAL EN LA RED SOCIAL 'X'
Coche arrastrado en el río Genil PERFIL DE LA POLICÍA LOCAL EN LA RED SOCIAL 'X' 09/2/2024

Dos personas que ocupaban un vehículo con el que intentaban vadear el río Genil (Granada),crecido por las lluvias que deja en la provincia la borrasca Karlotta, en el área metropolitana de la localidad, han conseguido abandonarlo cuando este era arrastrado por la corriente.

Según ha informado la Policía Local de Santa Fe en sus redes sociales, "lo han podido abandonar por sus propios medios, no habiendo otros daños que lamentar más allá del propio vehículo", que quedará en el lugar hasta que pueda ser rescatado por el servicio de grúa.

"Debido a la intensa lluvia, el caudal del río Genil ha crecido considerablemente, no permitiendo el paso de vehículos por el vado", han explicado desde este cuerpo de seguridad municipal, recomendando no hacer intentos de cruzarlo pues "no suelen terminar bien".

Alerta amarilla

Previamente, en la mañana de este martes, desde la Policía Local se había pedido a los vecinos "la máxima cautela ante el fuerte viento, evitando zonas donde puedan desprenderse ramas, cornisas" o "maceteros" por rachas de hasta 70 kilómetros por hora "con un nivel de riesgo importante".

Ante esta situación, la Agencia de Meteorología ha activado para este viernes la alerta amarilla en nueve comunidades: Andalucía, Baleares, ambas Castillas, Cataluña, Extremadura, Galicia, Región de Murcia, y Comunidad Valenciana, por lluvias, vientos y oleaje.

Cádiz está siendo la provincia andaluza más afectada por el paso de la borrasca Karlotta. El Ayuntamiento gaditano ha cerrado varias instalaciones municipales por motivos de seguridad, como distintos parques, piscinas y pistas deportivas municipales de la ciudad

Mostrar comentarios

Códigos Descuento