Usuarios de Rodalies, sobre la huelga de Renfe y Adif: "El servicio es tan pésimo que si fuera bien la notaríamos"

El andén de plaza Catalunya durante la huelga de este viernes.
El andén de plaza Catalunya durante la huelga de este viernes.
ACN
El andén de plaza Catalunya durante la huelga de este viernes.

La huelga de Renfe y Adif convocada por CCOO se ha notado este viernes en los andenes de las estaciones de trenes de Cataluña. Sin embargo, los usuarios habituales han detallado que están acostumbrados a retrasos y por eso, no han notado especial incidencia. "Los días de huelga no noto gran diferencia. El servicio es tan pésimo que si fuera bien la notaríamos", decía una de las pasajeras de la línea R1. 

Algunos usuarios han afirmado que se han podido sentar mejor que otros días porque "la gente se ha buscado otras opciones" por la huelga. Otros usuarios han notado tiempos de espera más largos a los habituales o han tenido que hacer cambios de planes porque el trayecto que querían hacer ha sido cancelado.

"Volveré una hora y media más tarde porque el tren que acostumbro a coger no está disponible", explicaba otro pasajero, que toma la línea entre Girona y Barcelona.

Fuentes de Renfe han detallado que el seguimiento de la huelga es del 2,68%. La parada reclama la eliminación de las categorías de ingreso en Renfe y la implementación de la jornada de 35 horas en Adif. Los servicios mínimos son del 66% en hora punta (06.00 a 09.30 y de 17.00 a 20.30 horas) y del 33% durante el resto de la jornada en Rodalies.

El ministerio de Transportes ha determinado que los servicios mínimos de los trenes de media distancia sean del 65%, en los de AVE del 73% y en los de mercancías solo del 25%.

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