Huelga de Renfe y Adif: estos son todos tus derechos si tu tren se ha cancelado

Decenas de personas en un andén de Cercanías en la estación de Atocha, en una imagen de archivo.
Decenas de personas en un andén de Cercanías en la estación de Atocha, en una imagen de archivo.
EP
Decenas de personas en un andén de Cercanías en la estación de Atocha, en una imagen de archivo.

Ante la huelga de Renfe y Adif convocada por Comisiones Obreras para este viernes 9 de febrero entre las 00:00 y las 23:00, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recordado a los usuarios afectados que "la empresa ferroviaria podrá ofrecer un transporte en otro tren u otro medio alternativo en condiciones equivalentes, salvo que el pasajero prefiera el reembolso del importe del billete".

Además, "el viajero podrá reclamar daños y perjuicios derivados de la cancelación del viaje o de su retraso, siempre que pueda justificarlos documentalmente". 

Por eso, la OCU aconseja a los viajeros afectados que "conserven copia de los tiques o facturas de los gastos en los que incurran por culpa del retraso o la cancelación"

La organización de consumidores ha seguido insistiendo en la necesidad de "regular el derecho de huelga y adecuarlo a la realidad actual para que los trabajadores puedan recurrir a esta medida de presión sin lesionar los derechos de otros consumidores (especialmente en servicios de interés general)".

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