Huesca sufre la huelga de agricultores: más de 500 tractores ocasionan retenciones

Tractorada en la huelga de agricultores en Huesca este martes.
Tractorada en la huelga de agricultores en Huesca este martes.
EUROPA PRESS
Tractorada en la huelga de agricultores en Huesca este martes.

La tractorada reivindicativa que se desarrolla desde primera hora de esta mañana en Huesca ciudad sin incidentes ha ocasionado diversas retenciones en los accesos a la capital y en las carreteras debido a la reducida lentitud con la que circulaban más de 500 tractores.

La Policía Local de Huesca ha informado de que, en previsión de las movilizaciones de los agricultores, ha desplegado desde primera hora de la mañana de este martes a un número notable de efectivos, para tratar de aminorar las afecciones que se pudieran producir.

Los tractores han accedido a la ciudad por las entradas Norte, Este y Sur, se han repartido en diferentes columnas y han ido circulando por las calles de Huesca. La Policía Local ha priorizado la atención en las entradas de urgencias del Hospital San Jorge y ha asegurado que los organizadores de la marcha han respondido sin problemas a las indicaciones de los agentes.

Por el centro de Huesca

Más de 500 tractores se han desplazado a Huesca en marchas llegadas de Ayerbe y Grañén, Albero Bajo, Peñalba Almudévar, Huerto y Sariñena. Además, ha tenido lugar una concentración de tractores en el Centro Comercial Coso Real de Huesca, desde donde han ido accediendo los vehículos al interior del casco urbano de la ciudad en marcha lenta.

La tractorada reivindicativa se ha dejado notar en las calles de la capital altoaragonesa desde primera hora de la mañana, con las entradas a la ciudad por la avenida Martínez de Velasco, primero, y el paseo Ramón y Cajal después, bloqueados.

Se han producido retenciones en la avenida Doctor Artero, en la calle Fraga, Cabestany, Cavia, en Martínez de Velasco y paseo Ramón y Cajal, a causa de los tractores que han madrugado para llegar a la capital altoaragonesa.

Los agricultores del entorno de Huesca se han subido esta mañana a sus tractores, a título individual, para continuar dando voz a sus reivindicaciones, al igual que en el resto de España.

Tractorada en Jaca

Un total de 80 tractores están recorriendo Jaca (Huesca), de manera organizada, para reivindicar mejoras agrarias y provocando "retenciones puntuales", tal y como ha explicado el alcalde Carlos Serrano, que ha apuntado que se trata de una protesta que se ha convocado a las 11.00 horas y que a las 12.00 horas se ha iniciado de forma de organizada.

Serrano ha indicado que han hecho un recorrido urbano por la localidad y que después estacionarán la mayoría de los tractores y dejarán que entren "una media docena" a la calle Mayor para que, a las 14.00 horas, los agricultores lean un manifiesto en la puerta del Consistorio.

Sobre las cortes de tráfico, ha señalado que la Policía Local ha ido cortando las calles según iba pasando la tractorada por las distintas vías. "Se han producido cortes y retenciones puntuales porque los tractores están en tránsito", ha puntualizado.

El alcalde ha considerado que la manifestación "es una cuestión apolítica". No obstante, ha informado de que el Ayuntamiento de Jaca ha colaborado con la Policía Local y con "la megafonía que tenemos para que lean el manifiesto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento