Hasta cuándo durará la huelga de los agricultores en España: estas son las fechas de las protestas y los cortes

Tractores concentrados en Burgos este martes por la huelga de agricultores.
Tractores concentrados en Burgos este martes por la huelga de agricultores.
EFE
Tractores concentrados en Burgos este martes por la huelga de agricultores.

Los tractores se han echado a las calles de todo el país para reivindicar una agricultura y ganadería justas. Como llevan semanas haciendo en Francia, Alemania, Bélgica, Hungría, Italia y Polonia, reclaman mejoras en el sector, y que, entre otras cuestiones, se endurezcan las condiciones para la importación de alimentos de países extracomunitarios, que suelen producirse sin tener que cumplir las estrictas exigencias de la Unión Europea (UE).

Los agricultores y ganaderos están cortando carreteras y autovías por toda España bajo el lema "Sin agricultura y ganadería, tu mesa está vacía", provocando importantes retenciones en la mayoría de comunidades autónomas. Además, están dificultando el acceso a los mercados mayoristas de abastecimiento y a los puertos.

Calendario de protestas: donde serán las movilizaciones

Las principales asociaciones de agricultores de España tienen previsto llevar a cabo distintas movilizaciones durante todo el mes de febrero en varios puntos del país. Así queda el calendario de protestas para este mes:

  • Martes 13 de febrero: Durante este día saldrán a las carreteras los agricultores de La Rioja y Zaragoza y habrá protestas convocadas por Unión de Uniones en los puertos de Tarragona y Santander.
  • Miércoles 14 de febrero: Para esta jornada hay previstas movilizaciones en Toledo, Guadalajara, Jaén, Sevilla, Palencia, Soria y en Santa María La Real de Nieva (Segovia).
  • Jueves 15 de febrero: El próximo 15 de febrero hay convocadas protestas en Castellón y en Boceguillas (Segovia).
  • Viernes 16 de febrero: Unión de Uniones ha convocado para este día protestas solo en Venta Pinillas (Segovia).
  • Miércoles 21 de febrero: Unión de Uniones tiene previsto llevar a cabo este día una tractorada frente a las puertas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en Madrid. Paralelamente, Asaja, COAG y UPA han convocado una movilización en la Región de Murcia.
  • Jueves 22 de febrero: Las asociaciones y los agricultores protestarán durante esta jornada en la comunidad de Aragón, en la provincia de Cádiz y en el puerto de Valencia.
  • Viernes 23 de febrero: Las jornadas de movilizaciones del sector agrario convocadas por las asociaciones hasta el momento concluirán el próximo 23 de febrero con una jornada de protestas en León.

Además, en paralelo, varias cooperativas y grupos de agricultores de todo el país están organizando movilizaciones para los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento