Dónde se están produciendo los cortes en las carreteras por la huelga de agricultores en España

Cortes de tráfico por tractores.
Cortes de tráfico por tractores.
Cortes de tráfico por tractores.
Cortes de tráfico por tractores.
WAZE CAPTURA

Las protestas de los agricultores y ganaderos han continuado un segundo día en el que los trabajadores del campo han participado en las movilizaciones convocadas por sus tres grandes patronales. Cortes de carretera, marchas y protestas de los trabajadores del sector primario se han dejado sentir, al igual que en la jornada de ayer, en las principales vías de España, en una corriente que también tiene su eco en otros países de Europa como Francia, Italia, Grecia o Bélgica. 

Las protestas centran su atención en varios focos, destacando la Política Agraria Común (PAC), el aumento de la burocracia y las importaciones agrícolas baratas de países extracomunitarios, con las que los precios del producto español y europeo no puede competir, así como los costes de materias primas. 

La jornada de este martes ha comenzado con numerosos cortes de carreteras en importantes vías en toda España: desde primera hora de la mañana se ha cortado el tráfico de carreteras y autovías, provocando importantes retenciones en todo el territorio. Unas 'tractoradas' convocadas bajo el lema "Sin agricultura y sin ganadería, tu mesa está vacía" y con la que muchos agricultores y ganaderos están provocando problemas de abastecimiento en mercados mayoristas y puertos. 

Consulta todas las carreteras cortadas por la huelga

Se han producido cortes en numerosas carreteras de todo el país, siendo especialmente destacados distintos cortes en puntos estratégicos de las autovías A-1; A-2; A-4; A-5; A-6; A-92; A-42; A-66; A-50; A-62; o A-30, entre otras. A última hora de la tarde la mayoría de vías ya tenían el tráfico normalizado, aunque las siguientes seguían cortadas:

  • León: se está viendo afectada la N-120 a su paso por Villadangos del Páramo (León).
  • Badajoz: la circulación es intransitable en la N-432 a su paso de Torre de Miguel Sesmero, en ambos sentidos.
  • Toledo: los agricultores han cortado las autovías A-4 y CM-42, en Madridejos (Toledo) en ambos sentidos.
  • Ciudad Real: cortada la autovía en la entrada a Ciudad Real capital por la A-43 en Argamasilla. Las protestas también afectan a la A-4 en Manzanares en ambas direcciones y Puerto Lápice hacia Madrid, así como N-430 Puebla de Don Rodrigo en ambas direcciones.
  • Sevilla: las protestas de los agricultores mantienen cortada la entrada a la capital hispalense por la A-92 en Roda de Andalucía.
  • Granada: las carreteras afectadas por cortes son la A-92 a la altura de Venta Nueva en ambos sentidos.
  • Murcia: la circulación está cortada en la A-30 entre Baños y Mendigo sentido Cartagena, la Mu30 desde El Palmar hacia A-30 y la CT-34 en Barranco hacia Alumbres.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento