El hub de innovación tecnológica All4Zero lanza 5 retos de innovación abierta para transformar la industria

Presentación All4Zero en Madrid.
Presentación All4Zero en Madrid.
ALL4ZERO
Presentación All4Zero en Madrid.

All4Zero, el hub de innovación tecnológica industrial, fundado por ArcelorMittal, Holcim, Iberia y Repsol lanza 5 retos tecnológicos relacionados con la captura y uso de CO2, la mineralización, la producción de hidrógeno renovable, la gestión eficiente de los recursos hídricos, la valorización de residuos, los combustibles sostenibles para la aviación y otros combustibles renovables.

Con esta propuesta, el hub pretende dar con soluciones tecnológicas surgidas desde startups hasta universidades y pymes capaces de aportar soluciones tecnológicas para descarbonizar la actividad industrial. Los que lo deseen deberán presentar sus proyectos a través de la web all4zero-hub.com/retos y tendrán hasta el 22 de marzo para hacerlo. 

Las candidaturas serán valoradas por equipos de científicos y expertos de All4Zero, que seleccionarán hasta 10 soluciones para desarrollar pruebas de concepto en los centros industriales de las miembros del hub

"Vivimos un momento de transformación de la industria, por eso, necesitamos estar abiertos a valorar todas las soluciones y tecnologías que nos ayuden a alcanzar esa meta y sin duda, el trabajo colaborativo y las alianzas van a ser clave", ha señalado la presidenta de All4Zero y directora de Open Innovation y Corporate Venture de Repsol, Gema García.

Desde el pasado septiembre, All4Zero,ha trabajado en la selección de los desafíos más acuciantes que tiene la industria para acelerar su transición hacia un modelo más sostenible, descarbonizado y con gran peso en la economía circular. Así, las soluciones que se espera valorar deben contribuir a la reducción de emisiones y el impulso a una economía circular.

Propuestas mejor valoradas

Desde All4Zero valoran especialmente proyectos a través de los cuales se den soluciones tecnológicas que contribuyan a avanzar en cuanto la reducción de emisiones de CO2, que no se puedan abatir por otras vías y que estén preparadas para integrarse en procesos productivos industriales.

De igual forma, las tecnologías que optimicen el uso del agua en procesos industriales y promuevan la eficiencia o la circularidad, también serán valoradas positivamente por All4Zero. Así mismo se acogerán las soluciones tecnológicas para el desarrollo de procesos avanzados de electrólisis y otras tecnologías de obtención de hidrógeno renovables. 

Por otra parte, se buscan tecnologías disruptivas que conviertan el CO2 capturado en nuevos materiales que puedan usarse como materia prima en procesos industriales, la producción de SAF (Sustainable Aviation Fuel) y otros combustibles renovables para el transporte. 

Finalmente, también se tendrán en cuenta los proyectos que aporten soluciones para reducir los residuos que acaban en vertederos, y por tanto, contribuyen a la emisión de gases de efecto invernadero (GEI),. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento