Repsol recibe el primer barco con aceite de cocina usado para la planta de combustibles renovables de Cartagena

Sede Repsol
Sede Repsol
REPSOL - Archivo
Sede Repsol

El complejo industrial de Repsol en Cartagena ha recibido el primer buque con aceite de cocina usado que se va a utilizar como materia prima en la primera planta de combustibles renovables de España.

Según ha informado Repsol, el buque, procedente de Huelva, ha descargado 7.500 toneladas de aceite de cocina usado. La compañía está transformando sus complejos industriales en polos multienergéticos con capacidad de producir combustibles con baja o nula huella de carbono.

Un ejemplo es la planta de biocombustibles avanzados que ha construido en sus instalaciones de Cartagena, en la que ha invertido más de 200 millones de euros, y que producirá 250.000 toneladas al año de combustibles renovables a partir de residuos como el aceite de cocina usado.

Con este proyecto, Repsol avanza en su transformación industrial con el uso de materias primas recicladas, diferentes al petróleo, para ofrecer a sus clientes combustibles 100% renovables.

Los nuevos biocombustibles avanzados, que se podrán usar en cualquier vehículo sin necesidad de hacer modificaciones en el motor, suponen todo un hito para reducir de manera inmediata las emisiones de CO2 en la movilidad.

Los combustibles renovables son combustibles líquidos producidos a partir de materias primas de origen renovable. Tienen propiedades similares a los combustibles convencionales, y son cero emisiones netas, ya que el CO2 que se libera en su uso, es igual al CO2 que ha sido retirado previamente de la atmósfera.

Repsol recibirá a través del Puerto de Cartagena alrededor de 300.000 toneladas de residuos anuales, entre los cuales, el aceite de cocina usado jugará un papel muy relevante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento