Cinco detenidos por agredir a los familiares de la menor que denunció abusos sexuales durante un botellón en Jaén

ANDALUCÍA.-Jaén.- Sucesos.- Investigados dos vecinos de Los Villares por el robo de 1.700 litros de gasoil de camiones
Un agente de la Guardia Civil en los Villares
20M EP
ANDALUCÍA.-Jaén.- Sucesos.- Investigados dos vecinos de Los Villares por el robo de 1.700 litros de gasoil de camiones

La Guardia Civil ha detenido este lunes a cinco personas por su presunta implicación en la agresión ocurrida en la madrugada del viernes al sábado a familiares de una de las menores que ha denunciado haber sufrido abusos sexuales en Los Villares (Jaén), por los que se arrestó a cinco jóvenes.

Los ahora detenidos "son familiares de algunos de los denunciados", según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. Uno ingresó en un centro de menores infractores y los otros cuatro, mayores de edad, quedaron en libertad con una medida de alejamiento y una prohibición de comunicación.

Precisamente, un hecho "previo por parte de uno de los denunciados", con el "quebrantamiento de la orden de alejamiento y de comunicación con respecto a la menor", parece que "provocó en definitiva el altercado posterior". Tres personas, "familiares de una de las menores denunciantes", resultaron heridas por "arma blanca y también por atropello", si bien "la situación desde el punto de vista hospitalario no es de máxima gravedad".

"Estaban en paradero desconocido hasta que este lunes, que han sido detenidos y, por lo tanto, están en disposiciones de la Guardia Civil pendientes de recibirles la declaración oportuna y ponerlos inmediatamente a disposición judicial", ha afirmado el delegado.

El delegado ha explicado que los arrestado este lunes "tienen relación de parentesco" con "algunos de los detenidos" por el presunto caso de abusos sexuales. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 27 al 28 de enero en un polígono donde se suele hacer botellón.

Posteriormente, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informó de que el juzgado investiga presuntos abusos sexuales en grupo a una segunda menor ocurridos también el citado último fin de semana de enero. Además, uno de los adultos detenidos por estos hechos fue denunciado la semana pasada por otra mujer por una presunta agresión sexual con penetración ocurrida hace en torno a un año en la misma localidad de Los Villares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento