Putin asegura que las armas rusas son mejores y más eficaces que las occidentales

El presidente ruso, Vladímir Putin.
El presidente ruso, Vladímir Putin.
Europa Press
El presidente ruso, Vladímir Putin.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró este viernes que las armas rusas superan en calidad a la producción occidental. Según el jefe del Kremlin, Rusia hoy día fabrica armas "más eficaces" que sus enemigos, lo que le permite cosechar éxitos en la presente campaña militar.

"Para tener éxito en el campo de batalla, hay que responder de una forma rápida y adecuada a lo que ocurre", ha dicho el líder ruso en un foro celebrado en Tula, la antigua capital de las factorías de armas de Rusia, ubicada a 200 kilómetros al sur de Moscú.

Putin admitió que "si se comparan las armas modernas de la OTAN con las armas del último período de la época soviética, estas últimas son inferiores en algunos aspectos, aunque no siempre". "Y nuestra industria de defensa demuestra un muy buen ritmo y calidad de trabajo", aseguró.

El desarrollo de la industria militar ha permitido además crear más de medio millón de nuevos puestos de trabajo en los últimos año y medio, dijo el jefe del Kremlin. "Pero si miramos nuestras armas modernas, son claramente superiores a todas las demás, es un hecho evidente", aseveró.

La guerra en Ucrania ha significado un potente impulso al complejo militar industrial de Rusia, que ha incrementado considerablemente su presupuesto bélico y multiplicado la producción de armamento, en particular, de tanques y blindados, así como de misiles de diversos tipos y drones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento