Detenido un hombre en León, acusado de dos robos con violencia

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

La Policía Nacional del municipio leonés de San Andrés del Rabanedo ha detenido a un varón por su presunta participación en dos robos con violencia e intimidación, después de las denuncias que las víctimas presentaron en las dependencias policiales.

Una de las acusaciones fue interpuesta por la empresa de seguridad de un centro comercial en el que el detenido había hurtado diferentes productos, según ha informado la Policía Nacional. En un primer momento, fue interceptado por el vigilante, que logró retenerlo. Tras agredirle, el presunto autor consiguió zafarse y abandonar el establecimiento con los objetos robados.

Los agentes recabaron imágenes del circuito cerrado del establecimiento y, sumadas a las descripciones aportadas por la víctima y algunos testigos de los hechos, se consiguió centrar la investigación en un delincuente habitual de la zona.

Otras acusaciones

Además, se recibió la denuncia de una persona después de que un varón le asaltara por la noche para sustraerle la cartera y agredirle en la espalda, dejando a la víctima sin posibilidad de reaccionar.

La Policía Nacional activó un dispositivo de localización que culminó con la detención del sospechoso en la vía pública. Levaba la misma vestimenta que las víctimas describieron cuando fueron agredidas. Estos robos habían creado alarma social en la zona, por lo que el arresto del autor de los hechos "ha devuelto la seguridad a los vecinos", según alega el Cuerpo.

Finalizadas las diligencias policiales, el detenido, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia, y ya se ha dispuesto su ingreso en prisión provisional y sin fianza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento