Llegan temperaturas anormales en las próximas horas: este el tiempo que espera cada Comunidad

Mapa de temperaturas para este sábado
Mapa de temperaturas para este sábado.
Meteored
Mapa de temperaturas para este sábado

El último fin de semana de enero dejará máximas más suaves, de 20 grados en algunos puntos de la Península pero que, aún así, seguirán siendo "anormalmente altas" para esta época del año. El tiempo será, por tanto, estable y en general sin precipitaciones, aunque sí que se podrán producir lluvias débiles en el norte peninsular.

Así lo ha explicado este viernes Cayetano Torres, el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorlogía (Aemet), quién ha señalado que las anomalías en las temperaturas, tanto en las máximas como en las mínimas, pueden ser de hasta 15 grados en la mitad sur o 10 grados en Baleares. 

Como ha indicado Torres, ya estos días se han producido temperaturas récord, como Albacete, donde este jueves se han alcanzado los 22,8 ºC o Cádiz, con 24,1 ºC. Lo mismo ha ocurrido también en estaciones con valores tradicionalmente fríos en esta época del año: Cuenca (23,2 ºC), Teruel (22,9 ºC), Ávila (20,2 ºC)

Las heladas se han producido así en muy pocas zonas. Una situación que continuará este fin de semana con el tiempo anticiclónico, que dejará cielos despejados en casi toda la Península. Esta es la predicción por Comunidades: 

GALICIA: el ambiente será poco nuboso, con intervalos de nubes altas, y estratos de nubes bajas o nieblas en la provincia de Lugo. Las temperaturas no sufrirán cambios e irán en ligero ascenso, especialmente las mínimas en puntos del interior y las máximas en el tercio norte. Habrá viento flojo, del este en el litoral norte y de sureste en el resto. 

ASTURIAS: los cielos serán poco nubosos, con intervalos de nubes altas, y algunos estratos de nubes bajas o nieblas en el litoral y en la Cordillera. Las temperaturas irán en ascenso, principalmente las máximas. Habrá viento flojo de componente este en el litoral y variable en el interior con predominio de la componente sur.

CANTABRIA: ambiente poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, especialmente las máximas en el interior. El viento será flojo variable, con predomino del este en el litoral la primera mitad del día.

PAÍS VASCO: el ambiente también será poco nuboso, con intervalos de nubes alta y con estratos de nubes bajas matinales en la mitad sur, acompañados de nieblas. Las temperaturas irán en ascenso, ligero el de las mínimas y más acusado el de las máximas en la mitad norte. Viento flojo, de componente este en el litoral y de componente sur o variable en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: habrá brumas, nieblas y nubes bajas, sobre todo en el entorno de las provincias de Valladolid, Zamora y Salamanca. En el resto, el ambiente será poco nuboso, con algunas nubes altas. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso en zonas de montaña y las máximas en ligero ascenso en general. Habrá también algunas heladas dispersas. 

NAVARRA: el ambiente será poco nuboso, con intervalos de nubes altas y de nubes bajas matinales en Ribera Baja, donde se esperan bancos de niebla. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios y las máximas irán en ascenso en la vertiente cantábrica, en descenso acusado en la mitad sur y sin cambios en el resto.

LA RIOJA: el ambiente será poco nuboso con nubes altas, probabilidad de nubes bajas, brumas y nieblas en el valle del Ebro. Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas irán en descenso en el valle y en ligero ascenso en la sierra. Habrá viento flojo variable.

ARAGÓN: habrá una abundante nubosidad alta, pero en la mitad sur de Huesca habrá nubosidad baja, brumas y bancos de niebla, que probablemente se extenderán al valle del Ebro. Las temperaturas experimentarán ascensos en el Pirineo y se mantendrán más o menos iguales en el resto, salvo los descenso de las máximas en el valle del Ebro. 

CATALUÑA: el cielo será poco nuboso, con intervalos de nubes altas, pero brumas y bancos de niebla en la mitad sur de la depresión central, sin descartar brumas en puntos del litoral. Las mínimas no sufrirán cambios y las máximas irán en ascenso en el Pirineo, en descenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto.

EXTREMADURA: el ambiente será poco nuboso, aunque con nubes altas, sin descartar brumas y nieblas dispersas, más probables en los valles del Tajo y Guadiana. Las temperaturas no experimentarán cambios y el viento será del este o sureste, aunque flojo.

COMUNIDAD DE MADRID: habrá intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas irán en descenso en zonas altas de la Sierra y en el resto de zonas, se producirán cambios ligeros, aunque predominarán los aumentos. En cuanto a las máximas, predominarán los descensos. 

CASTILLA-LA MANCHA: las temperaturas mínimas irán en aumento en la Mancha, más acusado en la de Cuenca, y con cambios ligeros en el resto. Las máximas experimentarán un descenso. Habrá intervalos de nubes y existe la posibilidad de alguna helada débil y dispersa en el señorío de Molina.

COMUNIDAD VALENCIANA: la nubosidad alta será abundante, sin descartar brumas matinales en puntos del litoral. Temperaturas en ligero descenso, aunque más acusadas en el litoral. Las máximas serán inusualmente altas. Habrá viento del noroeste flojo ocasionalmente moderado en el litoral de Alicante. En el resto, el viento será flojo variable, con predominio de la componente este.

REGIÓN DE MURCIA: Los cielos serán poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas irán en descenso, localmente sin cambios, siendo todavía altas para la época del año. Los vientos serán moderados de componente este en el Campo de Cartagena y variables flojos en el resto.

BALEARES: habrá brumas y probabilidad de bancos de niebla, de madrugada y por la noche. El cielo será poco nuboso, aunque con intervalos de nubes altas. Las temperaturas nocturnas sufrirán un ligero ascenso y las diurnas en ligero descenso.

ANDALUCÍA: destacarán las brumas matinales en el litoral atlántico y en desembocadura del Guadalquivir, sin descartar nieblas. El ambiente será poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubes bajas en el área del Estrecho. Las temperaturas irán en descenso, aunque localmente no sufrirán cambios. Los vientos serán de componente este en el litoral mediterráneo oriental y en el área del Estrecho. 

CANARIAS: el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Habrá calima generalizada, afectando principalmente a vertientes sur. Será todavía más significativa en las islas occidentales, donde existen avisos en vigor. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento