Al menos tres muertos en cuatro accidentes múltiples en Ciudad Real como consecuencia de la intensa niebla

Accidente múltiple en la A4 a la altura de Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real
Accidente múltiple en la A4 a la altura de Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real
Accidente múltiple en la A4 a la altura de Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real
Accidente múltiple en la A4 a la altura de Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real
Externos

Tres personas han fallecido y otras 18 han resultado heridas de diversa consideración, cuatro de ellas graves, en los cuatro accidentes múltiples ocurridos en ambos sentidos de la autovía A-4 en la localidad de Santa Cruz de Mudela, en Ciudad Real. El primero de ellos ha ocurrido a las 23.50 horas del miércoles y los otros tres se han producido este jueves sobre las 9.00 horas en el mismo punto de la carretera. Todos ellos como consecuencia de la niebla, lo que ha provocado el corte de la vía.

Dos de los fallecidos son un padre y su hijo, que viajaban desde Sevilla a Madrid para ver un partido de fútbol junto con otros familiares, que también han resultado heridos. En cuanto a la tercera víctima, algunas fuentes señalan que se trataría de otro de los ocupantes de este vehículo, también de la familia. En cambio, otras fuentes indican que se trata de un camionero del que no se tienen más datos. 

En cuanto a los heridos, cuatro permanecen en estado grave. Por el momento, se tiene constancia que dos de ellos han tenido que ser ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales generales de Ciudad Real y Albacete y que un tercero se encuentra estable. El resto de heridos han sido trasladados hasta el hospital de Valdepeñas, donde han sido atendidos por heridas leves.  

El primero de los accidentes se ha producido a las 23.50 horas en el punto kilométrico 214 sentido Andalucía, dejando tres heridos leves según los servicios de emergencias. En él se han visto implicados ocho camiones, dos furgonetas y tres turismos. El segundo de los siniestros se ha producido a las 9.05 horas en el kilómetro 212, en ese mismo sentido. Según la Guardia Civil, en este no se han registrado heridos, aunque se han visto implicados tres camiones y tres turismos. 

El tercer accidente ha sido a las 9.10 horas, también en el mismo kilómetro de la autovía, pero en sentido Madrid. En este  han estado implicados cinco camiones, dos furgonetas, un turismo y ha causado dos heridos leves. El más grave, el cuarto de ellos, se ha producido a las 9.45 horas, en el kilómetro 213 de la misma autovía en sentido Madrid. En este han fallecido tres personas, cuatro han resultado graves y nueve heridas leves. Un nuevo choque que se ha producido por la colisión en cadena de otros doce camiones, nueve turismos y tres furgonetas.

Tras estos siniestros, provocados por la intensos bancos de niebla en la autovía, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha llegado a activar el Plan de Respuesta ante Accidentes de Tráfico con Múltiples Víctimas. Así, la autovía ha quedado en un primer momento totalmente cortada entre los kilómetros 211 y 214. Tras unas horas, se ha desactivado el plan y se ha reabierto completamente al tráfico en el sentido Andalucía y de forma parcial en sentido Madrid. 

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, bomberos de los parques de Manzanares y Valdepeñas, cinco ambulancias, 3 UVIs móviles y un helicóptero medicalizado.

Dos de los fallecidos viajaban a ver un partido de fútbol

Dos de los fallecidos eran naturales de la localidad sevillana de Morón de la Frontera. Según ha confirmado el teniente alcalde del Ayuntamiento, Ignacio Cala, eran aficionados del Sevilla FC y viajaban a Madrid junto a otras tres personas para presenciar el partido este jueves de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el equipo sevillano. 

Se trataba de un padre y su hijo. Según han informado a Efe fuentes cercanas a la familia, son Antonio G.C, de 49 años, y Antonio G.M, de 17, ambos muy conocidos en el pueblo por su vinculación con la Hermandad del Nazareno de Morón de la Frontera, de la que el padre ha sido capataz

Tras los hechos, el Sevilla FC ha emitido un comunicado en las redes sociales en las que lamenta "profundamente" el fallecimiento de estos aficionados y ha anunciado que los jugadores portarán un brazalete negro. También han señalado que pedirán a la Federación Española de Fútbol que decrete un minuto de silencio. 

Morón decreta un día de luto

El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, ha anunciado este jueves que el pueblo decretará un día de luto como "gesto de cariño y apoyo" a la familia de los fallecidos. El regidor ha asegurado en Canal Sur Radio que era amigo personal de la familia y, visiblemente emocionado, ha recordado que las víctimas mortales "lo que querían era echar un rato en familia viendo el fútbol". 

"Esto se ha llevado por delante a una gran familia, la ha roto por completo y a todos los que los conocíamos, que son muchísimos en Morón", ha añadido. Por otro lado, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha expresado también su "más sentido pésame" con lo ocurrido a través de un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento