Will Ferrell confiesa que no tenía "ni idea sobre la comunidad trans" antes de la transición de su mejor amiga, Harper Steele

Harper Steele y Will Ferrell
Harper Steele y Will Ferrell
Dia Dipasupil / GETTY
Harper Steele y Will Ferrell

Will Ferrell es uno de los cómicos más conocidos de la gran pantalla de Hollywood. Gracias a papeles protagonistas en grandes películas como Elf, no es de extrañar que su carrera sea conocida por todo el mundo. Aunque, en su último trabajo, el documental Will & Harper, cambia completamente el registro.

Es esta nueva obra, el actor presenta la vida de su mejor amiga, Harper Steele, mientras ambos hacen un viaje por carretera. Así, a base de conversaciones, los dos intérpretes pueden hacer reflexiones sobre que es ser trans y descubrir tu verdadera identidad en EE UU.

Una obra muy emotiva que no fue especialmente fácil de hacer para Ferrell pues, como así ha asegurado, antes de embarcarse en este proyecto no tenía "ningún tipo de conocimiento sobre este tema". Su amiga Harper salió del armario a los 60 años, y si bien no tuvo ningún problema para aceptar plenamente la identidad de su amiga, sí que supuso un cambio, es su manera de ver el mundo.

Ambos se conocieron gracias al programa Saturday Night Live, donde los dos fueron guionistas. Así, durante más de diez años, de 1995 a 2008, estuvieron trabajando codo con codo y se fue creando una amistad que a día de hoy sigue. Por ello, cuando Steele le contó a Ferrell sobre su identidad y su deseo de comenzar a transicionar, él lo único que hizo es brindarle toda la ayuda posible.

"Fue hace tres veranos cuando Harper envió un correo electrónico a muchos de sus amigos íntimos con el siguiente titular: 'Aquí está la rara'", ha contado Ferrell en el pódcast Variety Studio. "Todos estábamos, por supuesto, estábamos muy emocionados y sorprendidos al escuchar la noticia. No dudamos en apoyarla y expresarle nuestro cariño. Pero, a la vez, comenzaron las dudas".

Como así ha querido dejar claro el cómico, sí que había conocido personas trans anteriormente, pero nunca había investigado nada sobre el tema. Por ello, ha quiero agradecer públicamente a su amiga por permitirle "aprender y hacer preguntas".

Para él, este nuevo proyecto es una manera de intentar enseñar a las personas cis (quienes se sienten identificados con el sexo que se les asignó al nacer) qué es ser trans y poder entender más al colectivo: "Es una oportunidad para todos nosotros en la comunidad cis de poder hacer preguntas y también simplemente escuchar y estar ahí como un amigo para discutir este viaje".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento