Las hipotecas más baratas tras el cambio de estrategia de la banca española

Alternativas si no se puede pagar la hipoteca.
Alternativas si no se puede pagar la hipoteca.
Getty Images
Alternativas si no se puede pagar la hipoteca.

El año 2024 ha comenzado con un giro en la tendencia hipotecaria después de que parte de la banca española haya decidido optar por una estrategia de bajada de intereses. 

Tras las continuadas subidas que han dificultado en los últimos tiempos a los ciudadanos el acceso a los préstamos para comprar un inmueble, parece que el panorama está cambiando, lo que ya se aprecia también en el euríbor-índice hipotecario de referencia en España-, que en diciembre experimentó un retroceso de hasta el 3,68%. 

La nueva posición adoptada por algunas entidades es fruto del estancamiento de los tipos de interés en el 4,5%, su previsible descenso con la llegada del verano y de la caída en la contratación de hipotecas en el pasado año 2023. 

Desde 20minutos se ha realizado una recopilación de las ofertas hipotecarias más baratas en la actualidad basándose en los análisis de comparadores financieros como Kelisto.es y Helpmycash.com.

Hipotecas fijas más baratas 

Si lo que buscas es contratar una hipoteca fija, el Banco Santander te da una de las mejores alternativas. Podrás contratarla desde sus oficinas o de manera online si lo deseas, aunque tendrás que tener entre 18 y 70 años. Santander ofrece un interés del 2,80%. El importe mínimo concedido será de 6.000 euros y el máximo de 1.500.000 para un plazo de 30 años. Para conseguir la oferta tendrás que tener al menos 5 productos vinculados y 

Por su parte, desde BBVA, si tienes entre 18 y 70 años podrás disponer de entre 28.000 a 1.600.000 euros con un interés del 3%. En este caso, el plazo máximo será de 25 años y tendrás que tener al menos 3 productos vinculados para acceder a ella. De igual modo podrás contratarla de manera presencial u online. 

El top 3 lo ocupa la Hipoteca Open fija de Openbank, donde podrás contratar el servicio hasta los 75 años de edad. Esta entidad ofrece préstamos de entre 30.000 y 3.000.000 con un interés del 3,07% para un plazo máximo de 25 años. Entre los requisitos para poder contratarla se encuentra la necesidad de tener 3 productos vinculados con la entidad bancaria. 

Hipotecas mixtas más baratas 

A la hora de contratar la hipoteca mixta más barata, se debe tener en cuenta que este tipo de préstamos combina dos tipos de intereses distintos, es decir uno fijo durante los primeros años y uno variable durante el resto del plazo. Esto significa que durante los primeros años pagaras lo mismo, pero después el interés se calculara en base al Euribor, por lo que puede variar.  

En cuanto a las hipotecas mixtas, encabeza la lista Cajamar, con un tipo fijo desde el 2,40% TIN y un 4,45% TAE durante los primeros cinco años y el resto con una variable de euríbor +0,6%. La entidad ofrece un plazo de hasta 30 años. 

En segundo lugar se encuentra la Hipoteca Vamos Mixta de Ibercaja, a través de la cual pagarás un 2,40% TIN y un 4,78% TAE durante los primeros cinco años, a partir del quinto la variable ascenderá hasta un e+0,85%.  Ibercaja ofrece un plazo de hasta 25 años. 

Finamente, Abanca cierra este top 3 con un tipo fijo a cinco años de un 2,5% TIN y un 5,42% TAE con una variable de e+0,6%. Quienes decidan optar por esta alternatican tendrán un plazo de hasta 30 años. 

Hipotecas variables más baratas

El ranking de las hipotecas variables lo encabeza la Hipoteca Real Madrid Variable Unicaja, la cual podrá ser contratada desde los 18 a los 80 años con unos ingresos mínimos de 3.000 euros y al menos cinco productos vinculados. Este tipo variable aplica durante los primeros 12 meses un interés del 2,4% TIN que mas tarde se sitúa en  e+0.45% para un plazo máximo 30 años. 

Otra de las opciones más asequibles es la ofertada por EVO con su Hipoteca Inteligente Variable Evo banco. En este caso solo podrás disponer de ella hasta los 75 años y tendrás que tener un mínimo de dos productos vinculados . El interés inicial se sitúa en el 2,3% durante los dos primeros años y, a partir del tercero se cobra un diferencial de euríbor+0.48%. Este producto financiero ofrece un plazo máximo de 30 años. 

En tercera posición se encuentra la Hipoteca Variable de Grupo Kutxabank. La edad máxima de contratación son 70 años y se ofrecen entre 30.000 y 800.000 euros. En este caso tendrás que tener 3 productos vinculados para acceder a la opción más asequible. La entidad te cobrará un interés fijo del 2,82% TIN durante el primer año, a partir de ahí tendrás que pagar lo que marque el Euribor con un diferencial del 0,49%. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento