El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado este viernes que Kutxabank "es hoy la entidad financiera líder en solvencia y tiene acreditado el mayor dividendo social de todo el Estado", por lo que no cree necesaria su fusión con otras entidades, pero ha señalado que se trata de una decisión que corresponde adoptar a sus órganos de gestión. "Un banco cada vez más grande no es sinónimo de más solvencia", ha afirmado.

Presentación en Bilbao del bono cultura para Bizkaia

La Diputación Foral de Bizkaia, en colaboración con la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (Cecobi) y Kutxabank, lanzará a partir del 14 de septiembre un total de 26.800 bonos descuento para impulsar el consumo de cultura en el territorio y ayudar al sector y al comercio especializado ante la caída de su actividad provocada por la pandemia.

El Grupo Kutxabank ha obtenido en el primer semestre de 2020 un beneficio neto de 137,6 millones de euros, un 30,3% menos que en el mismo periodo de 2019. Este resultado se ha logrado tras destinar 187,3 millones de euros a dotaciones, 72 millones de euros más que en el mismo periodo en 2019, que se reservan, en gran medida, con el objetivo de hacer frente al "incierto escenario", según ha informado el Grupo bancario en un comunicado.

Kutxabank adelantará a este miércoles, 25 de marzo, el abono de las pensiones de la Seguridad Social a todos sus clientes, anticipando así el ingreso en varios días, con motivo del estado de alarma decretado por la expansión del coronavirus.

Las oficinas del Grupo Kutxabank estarán abiertas este lunes, 16 de marzo, con su horario habitual, en línea con el decreto aprobado por el Gobierno de España, que incluye al sector financiero entre los servicios básicos accesibles para la ciudadanía. No obstante, la entidad ha recomendado a sus clientes que eviten los desplazamientos a las oficinas a menos que sea estrictamente necesario

Eduardo Ruiz de Gordejuela, nuevo presidente de Fineco
El Consejo de Administración de Banca Privada de Kutxabank-Fineco ha acordado nombrar a Eduardo Ruiz de Gordejuela como nuevo presidente de la sociedad de valores, en sustitución de Javier García Lurueña, actual consejero delegado de Kutxabank, que deja su puesto en el órgano del gobierno de Fineco.

Página 1 de 6