Estos son los supermercados mejor valorados por los consumidores

De pequeños nos pensamos que ir a hacer la compra es una necesidad o incluso simplemente una tarea doméstica. Sin embargo, no somos conscientes del precio de los alimentos hasta que no nos toca ir solos al supermercado.
Imagen de archivo de un supermercado.
PIXABAY / STEVEBP
De pequeños nos pensamos que ir a hacer la compra es una necesidad o incluso simplemente una tarea doméstica. Sin embargo, no somos conscientes del precio de los alimentos hasta que no nos toca ir solos al supermercado.

Comienza la cuesta de enero y las familias no se la juegan, el gasto mensual en el supermercado en 2023 fue de 392 euros, una cifra que supera la de 2022 (369 euros). Ante esta situación, los usuarios encuentran más importante que nunca elegir meticulosamente los establecimientos con buen nivel de calidad/precio. 

Una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destaca los buenos resultados de varias cadenas regionales como Esclat, Bon Preu y Plusfrésc, junto con la norteamericana Costco. Mientras que entre las cadenas de implantación nacional las mejores valoraciones son para Hipercor, El Corte Inglés y Aldi. Así mismo,  Mercadona destaca como uno de los mejores valorados en cuanto a compras online. 

El 54% de los encuestados por la OCU acude al supermercado entre una y dos veces por semana y, 6 de cada 10, lo hacen en coche. Además, la mayoría de ellos lo hacen por la mañana o al medio día, pero cada uno tiene sus propios criterios para valorar su punto de compra favorito. 

Los criterios más valorados en cada caso 

Una de las características que más tiene en cuenta los consumidores es la calidad de los alimentos frescos y aprecian especialmente Costco, Esclat, Hipercor, El Corte Inglés, Supermercados BM, Sorli y Bon Preu. El surtido de productos es otro criterio básico para los consumidores, en el que destacan El Corte Inglés, Hipercor y Esclat, además de Alcampo, Carrefour y Plusfresc.

En un contexto de inflación, los precios son un factor al que los consumidores prestan especial atención. La cadena mejor valorada en este aspecto es Family Cash. En cuanto a promociones, Esclat, Costco y Carrefour son los favoritos. 

La comodidad a la hora de realizar las compras también es un factor a tener en cuenta. Según los encuestados, el confort es un punto fuerte de Esclat, Costco e Hipercor. Además, destacan Esclat, Plusfrésc y Bon Preu por el poco tiempo que tienen que esperar los clientes en caja. 

Los favoritos según el producto 

Cada cadena tiene sus puntos fuertes, mientras unas ofrecen una mayor calidad en carnes, otras lo hacen en pescados u otros productos y los consumidores lo notan. Costco, Hipercor, Esclat, El Corte Inglés, Plusfresc, Sorli, HiperUsera y Froiz son los supermercados mejor valorados por su carnicería. Algunos de ellos como Costco, Esclat, El Corte Inglés repiten con su pescadería, aunque en este servicio también destacan Plusfresc, Gadis, HiperUsera y BM.

Los amantes de las fruta y la verdura encuentran la mejor calidad en Costco, Plusfresc, Esclat, Hipercor, El Corte Inglés, Sorli y BM. Por su parte, los que prefieren consumir productos ECO o Bio valoran especialmente los productos de Aldi, Esclat, El Corte Inglés y Alcampo.

La mejor oferta de marca blanca la encuentran los consumidores en Mercadona, Costco, Esclat, Bonárea, Bon Preu, Hipercor, Aldi. 

Mercadona, el mejor supermercado online

Aunque no es tan frecuente como en otros ámbitos, también hay quien decide llevar a cabo sus compras a través de Internet. Entre los supermercados que mejor servicio online ofrecen a los clientes, Mercadona destaca especialmente.

La compañía acaba de realizar cambios en su web que le han situado como uno de los supermercados online mejor valorado por los encuestados. Sin embargo, Alcampo es uno de los que menos gusta a los que deciden hacer sus compras mediante este método.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento