Localizan a dos niños que caminaban solos por la carretera tras haber sido castigados por su madre

Policía Local de Elche en imagen de archivo.
Policía Local de Elche en imagen de archivo.
AYUNTAMIENTO DE ELCHE
Policía Local de Elche en imagen de archivo.

Una dotación de la Policía Local de Elche, Alicante, ha localizado, durante uno de sus desplazamientos, a dos menores de seis y ocho años que estaban caminando solos por el arcén de una carretera como consecuencia de un castigo de su madre. 

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de diciembre cuando los agentes, que se desplazaban de Arenales del Sol a El Altet, se percataron de la presencia de dos menores y cambiaron de dirección para interesarse por el estado de ambos.

De acuerdo con los agentes, la mujer explicó que había recogido a los dos niños del colegio y, como se estaban portando mal, había parado el coche y les había dicho que se bajasen. Después de eso abandonó el lugar con el objetivo de volver a los pocos minutos y así darles un escarmiento

Poco después, cuando regresó, los niños ya no estaban, por lo que comenzó a buscarlos y a gritar sus nombres. En ese momento, dejó en el interior del coche a otro menor, al cuidado de un grupo de jóvenes desconocidos y de una señora que pasaba por allí.

Mientras la madre los buscaba, una mujer que conducía otro vehículo le indicó que los niños estaban caminando por la carretera, por lo que la madre se subió en el coche para ir en su busca.

Los agentes comprobaron que ambos se encontraban bien y los llevaron junto a su madre. Además, comprobaron que desde el punto donde la madre dejó a los niños hasta el lugar donde fueron localizados había una distancia de un kilómetro, por una carretera de doble sentido y poco iluminada, una zona "de peligro". Como consecuencia, los agentes informaron de los hechos a la Fiscalía de Menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento