Detenido por agredir con un machete en la cabeza a otro hombre tras una discusión por un móvil en Alicante

Fotografía de archivo de la Comisaría de la Policía Nacional en Alicante.
Fotografía de archivo de la Comisaría de la Policía Nacional en Alicante.
POLICÍA NACIONAL
Fotografía de archivo de la Comisaría de la Policía Nacional en Alicante.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad de Murcia a un hombre de 42 años de edad por atacar con un machete a otro varón, en el transcurso de una discusión por un móvil en Alicante. La víctima supuestamente había prestado un teléfono al detenido y, cuando le solicitó que se lo devolviera, comenzaron la trifulca.

La víctima, que presentaba una herida en la parte frontal izquierda de la cabeza, pidió ayuda muy alterado en la Comisaría de Policía Nacional de distrito Norte de Alicante, porque afirmaba que un amigo suyo había intentado "matarlo", según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Un coche patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional atendió a la víctima y recabó todos los datos necesarios sobre lo que había ocurrido. Tras ello, solicitó la presencia urgente de una ambulancia para atender al hombre herido.

Un machete de "dimensiones considerables"

Según las declaraciones de la víctima, comenzó una discusión con un conocido suyo por un teléfono móvil que le había prestado. La víctima le pidió al detenido que le devolviera el terminal de su propiedad y, al no querer devolvérselo, comenzaron una fuerte discusión.

En un momento de la trifulca, el presunto autor se marchó del lugar y volvió poco tiempo después con un machete de "dimensiones considerables". El varón supuestamente logró golpear fuertemente a la víctima en la cabeza con el machete y le causó una herida sangrante que necesitó asistencia médica de urgencia.

Durante la agresión, la víctima fue ayudada por dos personas más que se encontraban allí, las cuales pudieron mediar con el presunto autor para que desistiera de su actitud. Finalmente, el agresor huyó del lugar y no pudo ser encontrado por las patrullas de Policía Nacional.

Los funcionarios de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional localizaron a algunos testigos de los hechos y recuperaron imágenes del autor del delito. Además, encontraron fotografías donde el autor estaba siendo sujetado por varios hombres, que parecían estar arrebatándole el machete.

La víctima fue trasladada al Hospital General de Alicante, donde fue atendido y puesto en observación, y fue necesario el uso de grapas para conseguir cerrarle la herida.

El Grupo de Delincuencia Violenta de Policía Judicial de la Policía Nacional en Alicante se hizo cargo de la investigación. En las primeras labores investigativas, averiguaron la identidad del autor, además de otros datos de interés sobre él.

Huída a Murcia

Se hicieron las primeras labores operativas para localizar al delincuente y averiguaron el domicilio donde vivía y los lugares que frecuentaba. A pesar de que se estableció un círculo sobre estos lugares y sobre las personas con las que se le había visto en otras ocasiones, no se le pudo localizar.

Finalmente, los agentes descubrieron que el autor de los hechos podía haber huido a Murcia o sus alrededores, por lo que la Policía Nacional puso en aviso a los servicios policiales de aquellas localidades, para que tuvieran conocimiento de lo sucedido e hicieran uso de las medidas de protección necesarias en el caso de toparse con el detenido.

Su detención se produjo 15 días después de los hechos, dentro de un salón de juegos de una localidad de Murcia. El varón se vio sorprendido por un dispositivo creado para su localización y detención en aquel lugar, realizado por funcionarios de la Comisaria Provincial de Policía Judicial de Alicante.

El detenido, que carecía de antecedentes hasta estos hechos, pasó a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante. La investigación ha quedado abierta a falta de valorar las posibles complicaciones médicas de la víctima por las lesiones sufridas, aunque en este momento se encuentra estable y fuera de peligro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento