María Jesús Montero asume más poder en el Gobierno: "Lo de que las mujeres se pelean entre ellas es falso, son los hombres"

La nueva vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero.
La nueva vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero.
EFE
La nueva vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero.

María Jesús Montero, nombrada este viernes vicepresidenta primera del Gobierno tras la salida de Nadia Calviño, ha asumido su nuevo papel en el Ejecutivo reivindicando el papel de las mujeres: "Lo de que las mujeres se pelean entre ellas es falso. Son los hombres los que se pelean". 

Así lo ha asegurado Montero en el traspaso de carteras del Ministerio de Asuntos Económicos entre Calviño y el nuevo ministro de Economía, Carlos Cuerpo. En su discurso, Montero ha resaltado la fuerte conexión que han mantenido estos años con Teresa Ribera, vicepresidenta tercera, así como con la propia Calviño, que le ha cedido también en este acto la vicepresidencia primera. 

"Tengo que decir que cuando alguna en algún momento pudo tener un bajón, un momento de desánimo, siempre las demás hemos acudido, echando por tierra lo que se dice siempre de que las mujeres entre ellas se pelean, eso es radicalmente falso. Los hombres se pelean entre ellos, Las mujeres normalmente procuramos auxiliarnos", ha asegurado. 

Montero ha recalcado así la complicidad de las "mujeres del área económica del Gobierno". Sobre Calviño, ha afirmado que tiene con ella "amistad de la que se fragua en la trinchera". Por ello, ha pedido al nuevo ministro de Economía que desarrolle con ella "la misma complicidad" y ha señalado que ejercerá la vicepresidencia primera de manera "complementaria a ser ministra de Hacienda". 

Cinco años en el Gobierno

La ministra de Hacienda y Función Pública ha ascendido así de vicepresidenta cuarta a vicepresidenta primera tras cinco años dentro del Ejecutivo en los que ha ido ganando cada vez mayor peso político dentro del Gobierno. 

Montero ha estado así detrás de los dos acuerdos para formar Gobierno de coalición y ha posibilitado la aprobación de tres presupuestos con los que se han cumplido las previsiones de déficit remitidas a Bruselas. Con su ascenso, mantendrá la cartera de Hacienda, pero sale del ministerio la Secretaría de Estado de Función Pública, que pasará a estar dentro del Ministerio de Transformación Digital, liderado por José Luis Escrivá.

"Nuestros logros económicos, el refuerzo del Estado de bienestar compatible con las políticas de consolidación fiscal, no habrían sido posibles sin el intenso y brillante trabajo que María Jesús Montero viene realizando desde que entró a formar parte del Gobierno", ha destacado este viernes Sánchez al anunciar su ascenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento