El primer día de la operación salida de Navidad deja atascos y circulación complicada en Madrid y otras ciudades

Aspecto del tráfico este viernes en la A-6 a la altura de Zarzuela.
Aspecto del tráfico este viernes en la A-6 a la altura de Zarzuela.
EFE
Aspecto del tráfico este viernes en la A-6 a la altura de Zarzuela.

El primer día de la fase del operativo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para estas navidades y fin de año se ha saldado con graves retenciones en las carreteras de Madrid, Málaga, Castellón y Segovia con una circulación complicada por accidentes en el primer día de la Operación Salida de Navidad de la Dirección General de Tráfico. En este mapa puedes seguir el estado del tráfico en directo:

En concreto, hasta las 20.00 horas de este viernes, se registran atascos en la A-3 de entrada a Madrid en Arganda del Rey; en la A-6 en El Plantío y de salida por la A5 en Arroyomolinos por varios siniestros. Las otras grandes retenciones se localizan a esta hora en las salidas de Madrid: en la A1 a la altura de Alcobendas, en la A2 en Torrejón de Ardoz, en la A3 por Rivas Vaciamdrid, en la A4 en Pinto y en Seseña (Toledo) y en la A5 cerca de Arroyomolinos.

Por otra parte, otro accidente ha complicado la circulación en Málaga; en Castellón en la A-7 en Peñíscola hacia Barcelona; y también en Segovia, en la A-1 en Carabias dirección Aranda de Duero. Al margen de los accidentes, ha habido circulación lenta en el Levante, concretamente en Barcelona de entrada por la C-58 en Moncada y en Murcia de salida por la A-7 en Santomera. También ha habido complicaciones en Burgos, en la A-1 en Zúñeda sentido a la capital burgalesa.

El dispositivo especial de Navidad se alargará hasta el próximo domingo 7 de enero y se divide en tres fases. La primera es la operación salida, que arranca este viernes y se alargará hasta el lunes 25 de diciembre, un periodo para el que se esperan 4,8 millones de desplazamientos. 

La primera de las tres fases del operativo especial concluirá este lunes, día de Navidad. Estarán activos 780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y se desplegarán 545 radares móviles de control de velocidad, además de 13 helicópteros, 39 drones, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso del móvil y del cinturón de seguridad.

La segunda fase es el dispositivo de Fin de Año, que arrancará el viernes 29 de diciembre y concluirá el lunes 1 de enero; y la tercera y última fase será la operación retorno, que arrancará el viernes 5 de enero y terminará el domingo 7 de enero.

La DGT insiste en recordar que tomar bebidas alcohólicas y conducir son acciones incompatibles. Además, es necesario ser prudentes en nuestros desplazamientos, especialmente en los trayectos cortos y nocturnos, e informarse siempre sobre las posibles condiciones meteorológicas adversas que pueden presentarse en cualquier momento del invierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento