La DGT capta con su helicóptero a un conductor cometiendo infracciones que podrían costarle hasta 12 puntos

La suma de ambas acciones conlleva la pérdida de esa cuantía de puntos, ya que cada una de ellas resta 6, a lo que habría que contar el importe económico de la multa que te llegaría a casa y que también es cuantioso. 

Helicóptero Pegasus de la DGT
Helicóptero Pegasus de la DGT
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO - Archivo
Helicóptero Pegasus de la DGT
Un conductor realiza varias infracciones que son denunciadas gracias a la presencia del helicóptero Pegasus.
DGT

Durante la semana del Black Friday, es decir, del 20 al 26 de noviembre, la Dirección General de Tráfico puso el foco de sus controles sobre las furgonetas para conocer de primera mano si circulan por las carreteras de España cumpliendo la normativa. Según los datos de la DGT, la Guardia Civil revisó un total de 137.143 furgonetas y comprobaron que 8.319 conductores incumplían algún precepto de la normativa de tráfico, por lo que procedieron a denunciarlos. 

Además, desde el organismo público también han difundido varios vídeos de conductores que fueron ‘cazados’ por el helicóptero Pegasus llevando a cabo todo tipo de imprudencias al volante, algunas de ellas tipificadas como muy graves por la normativa de tráfico.

¿Qué infracciones está cometiendo el conductor de la furgoneta?

En el caso que aparece en el impactante vídeo, la Dirección General de Tráfico le sancionó por adelantar saltándose una línea continua, por lo que el castigo conlleva una cuantía de 400 euros junto con la retirada de 4 puntos del carnet, asimismo, este adelantamiento puede considerarse como una infracción por conducción temeraria, por lo que la multa ascendería hasta 500 euros, con la consecuente pérdida de seis puntos del permiso de conducir. 

Por otra parte, la segunda infracción que comete hace referencia a manipular su teléfono móvil mientras está conduciendo, tal y como evidencia el vídeo de grabado por el Pegasus, por tanto, el importe sería de 200 euros con la retirada de seis puntos del carnet. Además, también se le podría denunciar por excesos de velocidad. En definitiva, este conductor podría perder hasta doce puntos.

¿Cuál fue la sanción que más se interpuso a las furgonetas?

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico para a una furgoneta durante la campaña especial de la DGT de vigilancia y control de furgonetas
Un agente de la Guardia Civil de Tráfico para a una furgoneta durante la campaña especial de la DGT de vigilancia y control de furgonetas
Ricardo Rubio - Europa Press

En el resumen llevado a cabo por la DGT sobre la campaña especial de control y vigilancia de este tipo de vehículos destinados al transporte de mercancías, se evidencia que la multa más impuesta fue por circular sin la ITV en regla, ya que un total de 2.354 conductores fueron sancionados por este motivo

Por otra parte, es muy destacable el número de conductores que dieron positivo en los controles preventivos establecidos con motivo de la intensificación de la vigilancia, ya que 121 superaron la tasa permitida de alcohol y 250 dieron positivo en otras drogas, según apuntó la Dirección General de Tráfico.

¿Se puede usar el móvil estando parado en un semáforo en rojo?

Si un agente de la autoridad o una cámara de videovigilancia te pilla con el smartphone en la mano en un semáforo en rojo, será motivo de sanción y la multa será la misma que si ocurre esta acción prohibida en otras circunstancias, ya que el Reglamento General de Circulación lo expresa muy claro su artículo 18.2 en el que especifica “se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil”.

Por lo tanto, la cuantía a pagar ascenderá a 200 euros y la consecuente pérdida de 6 puntos de tu carnet de conducir, por lo que antes de utilizar el móvil cuando pares en un semáforo deberías conocer las consecuencias que tiene este gesto

Mostrar comentarios

Códigos Descuento