¿Ya sabes qué comprarle a tu perro o gato por Navidad? Diez ideas de regalos antes de que lleguen Papá Noel y los Reyes Magos

Un perro junto a un regalo de Navidad.
Un perro junto a un regalo de Navidad.
SAM LION / PEXELS
Un perro junto a un regalo de Navidad.

Se acerca una de las fiestas más esperadas, celebradas y mágicas de todo el año: la Navidad y la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos. Estas fechas tan señaladas en las que familiares y amigos deciden hacerse regalos navideños cada vez más incluyen también a nuestros compañeros peludos.

Nuestros animales de compañía se han convertido en uno más de la familia y, por ello, muchas personas deciden también hacerle regalos a sus perros y gatos. Pero, ¿cómo podemos sorprender a los compañeros de cuatro patas de nuestros familiares, amigos o incluso al nuestro?

Juguetes, ropa, snacks... En las tiendas de animales podemos encontrar una gran variedad de ideas para todo tipo de perros y gatos, dependiendo de sus gustos y necesidades. Repasamos algunas opciones baratas con las que podemos triunfar esta Navidad.

Regalos para gatos

Un regalo ideal tanto para perros, como para gatos son los juguetes. Hay muchos tipos y, dependiendo de la especie, uno son más adecuados que otros. Por ejemplo, en el caso de los gatos, si optamos por un juguete, las cañas son la opción ideal.

De hecho, en las tiendas podemos encontrar cañas navideña para gatos con la que los mininos jugarán a cazar a Papá Noel en vez del típico ratoncillo o racimo de plumas por menos de cinco euros.

Otro buen regalo para los mininos son los rascadores. Los hay con motivos navideños o los de estilo clásico, pero sin duda son una buena opción, además de ser un regalo útil. Aquí los precios varían mucho, dependiendo de qué tipo de rascador elijamos (ya que los hay pequeños, de una columna, o auténticos "árboles" con casitas y plataformas).

Un gato jugando a cazar.
Un gato jugando a cazar.
Karsten Paulick / PIXABAY

También podemos hacer felices a nuestros mininos o los de nuestros amigos y familiares con una selección de deliciosas chuches. Existen muchos tipos de snacks para gatos, ya que en este ámbito, es una cuestión de gustos. Los hay de salmón, de atún, malta en pasta, bocaditos de sabores mixtos... ¡Y cuidado! Que algunos mininos pueden tener alergias a algún alimento.

Los precios van entre los dos y los doce euros, dependiendo de la marca que escojamos. Algunas de las más famosas son Catisfactions, Felix de Purina o Nath, aunque hay otras más específicas que pueden llegar a ser más caras.

Por último, si hay algo que les guste hacer a los gatos es dormir. Por ese motivo, ¿qué mejor regalo que una camita mudillita y suave para descansar plenamente? En tiendas como Tiendanimal, Kiwoko o Zooplus, podemos encontrar un montón de opciones.

Desde económicos cojines como el Smilla para gatos, que tan solo cuesta 8.29 euros, hasta casitas cubo o árboles rascadores como la Cueva Fes Modern Living (51,49 euros) o el árbol rascador Trixie Filippo  de 206,99 euros.

Regalos para perros

Si estamos buscando un regalo para un perrete que se ha portado muy bien este año, también tenemos numerosas opciones, como juguetes, mordedores o alfombras olfativas, además de ropita navideña para aquellos perros que necesiten un refuerzo para combatir el frío.

La opción de regalarles un juguete siempre es un acierto. En todas las tiendas de animales encontramos una gran variedad de ellos pero, si queremos optar por un detalle navideño, podemos optar por unos adorables peluches de muñecos de jengibre (un pack de dos) que encontramos en las tiendas para mascotas por menos de siete euros.

También podemos optar por un mordedor navideño, ideal para reforzar el vínculo entre tutor y perro y por precios desde los cuatro euros; o la alfombra olfativa en forma de pingüino, disponible en varias tiendas por alrededor de diez euros.

Un perro mordiendo un juguete en una foto de archivo.
Un perro mordiendo un juguete en una foto de archivo.
PIXABAY

Si optamos por otro tipo de regalo más útil, podemos regalar algo de ropita (siempre preguntando antes al tutor en cuestión, para saber si su perrete necesita o no llevar capas extras), como el jersey navideño de Wonder Christmas, por diez euros.

Otro detalle que también podrán utilizar mucho los peludos es una camita. Al igual que los gatos, los perros disfrutan mucho de nuestros sofás blanditos así que, ¿por qué no comprarles el suyo propio? En cualquier tienda durante estas fechas podemos encontrar algunas decoradas con motivos navideños.

Por último, si queremos ahorrarnos aún más dinero todavía, siempre podemos recurrir a regalos caseros, ya que nuestros perros y gatos no van a notar ninguna diferencia y, de hecho, puede que incluso les gusten más. Desde galletas caseras, hasta rascadores y camas, pasando por juguetes hechos a mano o mantitas personalizadas.

Tan solo necesitaremos un poco de originalidad y un poco de maña para crear los mejores regalos de navidad de nuestros peludos. Y tú, ¿te animas a hacerle un obsequio único?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento