Este es el barrio de A Coruña más barato para comprar un piso: su precio medio ronda los 120.000 euros

Ciudad de A Coruña.
Este es el barrio más barato de A Coruña para comprar un piso.
Mlenny Photography : Alexander Hafemann
Ciudad de A Coruña.

Comprar un piso cada vez es más caro en España. El metro cuadrado ha alcanzado precios desorbitados en prácticamente todas las provincias, lo que imposibilita a las familias el acceso a una vivienda asequible. Así lo muestra un informe elaborado por Idealista con datos recogidos en los últimos años. Según este estudio, el metro cuadrado se ha incrementado hasta los 2.027 euros de media nacional.

Esta subida de los precios también se ha notado en Galicia, donde el metro cuadrado ha alcanzado este mes de noviembre los 1.373 euros de media. La provincia más cara es Pontevedra, con un precio de 1.616 euros. Le sigue A Coruña, que es la segunda con los precios más elevados de la Comunidad. El metro cuadrado se ha colocado en los 1.337 euros, por debajo de la media autonómica.

La ciudad de A Coruña supera considerablemente este precio de la provincia con la que comparte nombre, concretamente 1.000 euros por encima. El metro cuadrado de la urbe herculina ha experimentado una subida de casi un 3% en comparación con noviembre de 2022, llegando hasta los 2.337 euros de media.

El barrio más barato de A Coruña para comprar un piso

Tomando como referencia un piso de 80 metros cuadrados, costaría en torno a los 190.000 euros de media. Sin embargo, la ciudad cuenta con algunos barrios más baratos que permiten comprar una vivienda a precios mucho más asequibles. 

Es el caso de Mesoiro, que es el más económico y de los pocos que ha sufrido una reducción de los precios en el último año. El metro cuadrado tiene un precio de 1.532 euros, por lo que el piso de ejemplo se podría adquirir por unos 120.000 euros.

Otra opción asequible es Agra del Orzán-Ventorrillo, donde el metro cuadrado se ha incrementado un 7% en comparación con noviembre de 2022, colocándose en los 1.839 euros. Esto significa que se podría comprar un piso en la zona por unos 150.000 euros de media. También es barato el barrio de Os Mallos, donde el metro cuadrado cuesta 1.851 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento