Valtònyc, tras aceptar 2 años de cárcel por pedir matar a un guardia civil: "No podía asumir volver a pasar 5 años en el exilio"

El rapero José Miguel Arenas Beltrán, más conocido como Valtònyc (i) abandona la sede judicial
El rapero José Miguel Arenas Beltrán, Valtònyc (i) abandona la sede judicial
Julio Muñoz
El rapero José Miguel Arenas Beltrán, más conocido como Valtònyc (i) abandona la sede judicial

El rapero Valtònyc ha dicho que este martes ha aceptado en la Audiencia de Sevilla una pena de dos años de cárcel porque su objetivo es seguir haciendo música y activismo: "No podía asumir volver a pasar cinco años en el exilio ni tampoco quería ir a la cárcel".

Aunque a su salida de la sede judicial no habló a la prensa, después hizo  estas declaraciones a la publicación Vilaweb tras la resolución con un acuerdo de conformidad entre las partes del juicio por haber llamado a "matar a un puto guardia civil" al público de un concierto en Marinaleda (Sevilla) en 2018.

El cantante ha aceptado esta pena, según ha explicado, porque su objetivo es continuar en la música y en el activismo y "la única forma de poder hacerlo era no yendo a la cárcel".

"No he prometido nunca nada a nadie. Nunca he tenido un sueldo público, ni me ha votado nadie. Desde los 18 años he hecho lo que he creído que tenía que hacer por mis principios y por mis valores, y también teniendo en cuenta mi estado de ánimo y mi familia", ha añadido.

"He podido tomar una decisión correcta o una decisión equivocada, pero lo he hecho teniendo en cuenta estos factores". Y ha dicho literalmente que se siente aligerado cuando piensa en poder continuar con su vida.

La defensa del rapero ha solicitado la suspensión de la pena de cárcel dado el arrepentimiento mostrado, los años transcurridos desde los hechos y que Valtònyc "ya no es la misma persona" que en aquellos momentos, una solicitud de suspensión ante la cual la Fiscalía y la AUGC no se han opuesto. 

En sede de la Audiencia, ha reconocido que "es verdad" que sus palabras en aquel concierto celebrado el 31 de marzo de 2018 en la localidad sevillana de Marinaleda fueron "de mal gusto" y "desagradables" y ha admitido que hubiesen "molestado", pidiendo públicamente "perdón" por tales manifestaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento