Valtònyc no irá a prisión por sus amenazas a las Guardia Civil tras admitir que fueron de "mal gusto" y aceptar una pena de dos años

El rapero Valtònyc.
El rapero Valtònyc.
El rapero Valtònyc.
El rapero Valtònyc.
ARCHIVO

El rapero José Miguel Arenas Beltrán, más conocido como Valtònyc, ha sido condenado a dos años de prisión en una sentencia de conformidad acordada entre las partes en el juicio celebrado este martes en la Audiencia Provincial de Sevilla, con lo que no tendrá que ingresar en prisión.

Fruto de dicho acuerdo de conformidad, el inculpado ha reconocido que "es verdad" que sus palabras en aquel concierto celebrado el 31 de marzo de 2018 en la localidad sevillana de Marinaleda fueron "de mal gusto" y "desagradables" y ha admitido que hubiesen "molestado", pidiendo públicamente "perdón" por tales manifestaciones. 

En el juicio, Valtònyc ha reconocido los hechos, ha pedido disculpas y ha aceptado la pena de dos años de prisión más el pago de las costas, aunque no irá a la cárcel, según ha dicho el juez después de que el propio acusado se lo preguntara antes de aceptar la condena. 

La Fiscalía pedía cuatro años de cárcel por llamar a "matar a un guardia civil" en un concierto celebrado el 31 de marzo de 2018 en la localidad sevillana de Marinaleda. "Matad a un puto guardia civil esta noche. Iros a otro pueblo donde haya guardias civiles y matad uno, me cago en la hostia", dijo José Miguel Arenas Beltrán, más conocido como Valtònyc, durante este concierto en un discurso que quedó grabado y del que se hicieron eco varios medios tras su publicación en Twitter.

Valtònyc fue condenado en febrero de 2018 como autor responsable de un delito de enaltecimiento del terrorismo, humillación a las víctimas, calumnias e injurias a la Corona y amenazas, contra un determinado grupo de personas. 

De regreso en España

Durante su actuación en Marinaleda también dijo: "Poned una puta bomba al fiscal de una vez", "que la Audiencia Nacional se disuelva y entregue las armas", y calificar este órgano de "tribunal fascista".

El pasado 29 de octubre, el rapero regresó a Mallorca después de estar cinco años huido de la Justicia por la condena a tres años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, delito que ha prescrito. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento