Este es el barrio de Alicante más barato para comprar un piso: el precio ronda los 66.000 euros de media

Castillo de Santa Bárbara en Alicante.
Este es el barrio más barato de Alicante para comprar un piso.
Getty Images
Castillo de Santa Bárbara en Alicante.

Los precios de la vivienda se han encarecido notablemente en los últimos meses. Esto está complicando a muchas familias el acceso a viviendas asequibles, por lo que muchos optan por no comprar. El metro cuadrado en España se mantiene en los 2.016 euros de media, un 7,1% más que hace un año.

Así lo muestra un informe elaborado por Idealista con datos recogidos durante octubre de 2023 sobre la evolución de los precios en el último año. Este estudio también señala una importante subida del coste del metro cuadrado en la Comunitat Valenciana, donde ha alcanzado los 1.763 euros, un 11% más que en el mismo mes de 2022.

Alicante es la provincia más cara de la comunidad. Este mes de octubre registró un precio de 2.040 euros por metro cuadrado, superando así la media autonómica. El resto de provincias se quedaron por debajo: Valencia con 1.383 euros/m2 y Castellón con 1.216 euros/m2. Cogiendo como referencia un piso de 80 metros cuadrados, su precio sería de 163.000 euros de media en Alicante.

El barrio de Alicante más barato para comprar un piso

El barrio más barato de Alicante ciudad es Virgen del Remedio-Juan XXIII, donde el metro cuadrado se coloca en los 827 euros de media. Esto significa que un piso de 80 metros cuadrado en la zona rondaría los 66.000 euros de media. Por lo general, Alicante no es uno de los municipios más caros de la provincia para comprar un piso. El metro cuadrado se coloca en los 1.859 euros de media, por debajo del precio autonómico.

Hay barrios de la ciudad que superan esta media de la provincia, como es el caso de Playa de San Juan-El Cabo. En esta zona, el metro cuadrado cuesta 2.686 euros de media. Un piso de 80 metros cuadrados en este barrio cuesta unos 215.000 euros de media.

No es la única zona de Alicante que supera el precio medio de la ciudad y de la provincia. Centro y Parque Avenidas-Vistahermosa se colocan en la segunda y tercera posición con un precio medio de 2.565 euros y 2.171 euros, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento