El barrio de Alicante más caro para alquilar un piso: el precio roza los 1.000 euros al mes

El centro de Alicante es de las zonas más caras para alquilar un piso.
El centro de Alicante es de las zonas más caras para alquilar un piso.
Getty Images
El centro de Alicante es de las zonas más caras para alquilar un piso.

Alquilar un piso cada vez es más caro. El precio del metro cuadrado en España se mantiene en los 11,8 euros de media, un 9,4% más que hace un año. Así lo recoge el último informe elaborado por Idealista con datos recogidos durante el mes de octubre de 2023. Este incremento también es evidente en Alicante, donde es difícil encontrar una vivienda asequible.

En la Comunidad Valenciana, el metro cuadrado tiene un precio medio de 10 euros, un 16,3% más caro que en octubre de 2022. Valencia es la provincia más cara para alquilar, superando la media autonómica: se paga a 10,8 euros/m2. Con poca distancia se queda Alicante, que tiene un precio medio de 9,7 euros/m2. Le sigue Castellón, el más barato, con un coste de 7,3 euros de media.

Cogiendo como referencia un piso de 80 metros cuadrados, que suele ser una de las viviendas más demandadas por una familia media, se pagaría un alquiler mensual —depende de otros muchos factores, no solo el precio del metro cuadrado— de 864 euros en Valencia, 776 euros en Alicante y 584 en Castellón.

El barrio de Alicante más caro para alquilar piso

El precio del metro cuadrado en la ciudad de Alicante se mantiene al alza desde mediados de 2021. Este mes de octubre registró uno de los picos más altos, alcanzando los 10,6 euros. Eso significa que un piso de 80 metros cuadrados costaría unos 850 euros mensuales. 

Esta media de la ciudad la superan dos barrios. El más caro es Playa de San Juan-El Cabo, donde el metro cuadrado se coloca en los 12,2 euros, un 17,5% más que hace un año. El piso de referencia costaría unos 976 euros de media. Le sigue el Centro de Alicante, que ha sufrido una subida de un 18% de los precios en comparación con octubre de 2022. El metro cuadrado ha alcanzado este mes su precio máximo histórico, los 11,2 euros de media. 

En el lado contrario del ranking están los dos más baratos, que en este caso serían Virgen del Remedio-Juan XXIII, con un precio del metro cuadrado de 7,7 euros, y Los Ángeles-Tómbola-San Nicolás, con 7,9 euros de media. Esto se traduce en que los alquileres en estas calles costarían unos 620 euros, casi unos 350 euros menos que en el más caro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento