Estas son algunas de las mejores calles y zonas de Alicante para ir de tapas y pinchos

Paella valenciana.
La paella es una de las comidas típicas de la Comunidad Valenciana.
Getty Images/iStockphoto
Paella valenciana.

Alicante es una de las ciudades de España que más destacan dentro de la tradición culinaria de la Comunidad Valenciana. En ella existen algunas zonas y calles con bares y restaurantes en las que no solo se puede disfrutar de comida tan tradicional como el arroz, paella o fideuá, sino que uno se puede saciar con las tapas y pinchos que ofrecen los establecimientos. 

¿Qué es ir de tapas?

En España, las tapas son las pequeñas porciones de comida que se sirven en los bares y restaurantes como aperitivo para acompañar la bebida que se consuma, por lo que ir de tapas o tapear es visitar esos locales con el objetivo de disfrutar de esta comida. Dependiendo del lugar del país en el que uno se encuentre y el local al que vaya, este pequeño tentempié puede ser gratis o no.

Zonas para ir de tapas en Alicante

Una de las zonas más conocidas de Alicante para ir a tapear son los alrededores del Mercado Central, situado en el centro de la ciudad. Destacan la Plaza del 25 de Mayo, la Plaza Gabriel Miró, la calle San Francisco y la calle Castaños por su amplia oferta gastronómica y de ocio. Otras calles y zonas de esta ciudad de la Comunidad Valenciana en la que se pueden disfrutar de tapas y pinchos son la Plaza Portal de Elche, la calle López Torregrosa, la plaza del Doctor Balmis y la calle Labradores, situada en el casco antiguo de Alicante. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento