Algunas de las mejores calles y zonas de Jaén para ir de tapas y pinchos

Tapa de tomate.
Tapa de tomate.
Getty Images
Tapa de tomate.

Los pinchos y las tapas son una de las partes esenciales de la tradición gastronómica de España. Los bares son el lugar de reunión idóneo para tapear mientras se disfruta de la bebida. En la ciudad de Jaén, muchas veces no es necesario pedir un menú para poder comer, ya que los propios establecimientos ofrecen un pequeño aperitivo para acompañar y, en general, estos pinchos son gratis.

¿Qué es ir de tapas?

En España, las tapas son las pequeñas porciones de comida que se sirven en los bares y restaurantes como aperitivo para acompañar la bebida, por lo que ir de tapas o tapear es visitar esos establecimientos con el fin de disfrutar de esta comida. Dependiendo del lugar en el que uno se encuentre y el local que se visite, este pequeño tentempié puede ser gratis o no.

Las mejores calles de Jaén para ir de tapas

La zona de tapas y bares tradicionales de Jaén es conocida como Las Tascas, situada en el centro histórico de la ciudad y con calles estrechas llenas de ambiente y pequeños locales con gran afluencia de gente. Otro de los barrios en los que se pueden encontrar bares en los que tapear es el de San Ildefonso, en el que se encuentra la Catedral

Mostrar comentarios

Códigos Descuento