Los parajes naturales más bonitos cerca de Jaén

La Cerrada de Elías
La Cerrada de Elías
Miguel Perfectti / iStock
La Cerrada de Elías

Cascadas, barrancos, valles, bosques, ríos, montañas... Esto y mucho más nos espera en la provincia de Jaén, un verdadero paraíso para practicar deportes al aire libre. El barranquismo, escalada o senderismo son solo algunas de las opciones que nos ofrece la naturaleza jiennense.

Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas

Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas
Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas
m-martinez / iStock

Al nordeste de la provincia de Jaén, se extiende con su escarpado paisaje el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Aquí se combinan las altas paredes rocosas con los profundos valles y bosques de pinos de gran frondosidad. Además, también nos toparemos con bellos parajes como los nacimientos de los río Guadalquivir y Segura o el salto de agua de Chorro Gil.

Sierra Mágina

Sierra Mágina.
Sierra Mágina.
Manuel Nogales / iStock

En la campiña jiennese, se alza el macizo de Sierra Mágina, rodeado por un mar de olivos. En este paisaje montañoso podremos hacer recorridos hasta sus cimas como el Pico Mágina, la montaña más alta de la provincia, escalar por sus abruptas paredes de roca o también hacer rutas de senderismo que nos llevarán a parajes tan espectaculares como la cascada del Zurreón.

La Cerrada de Elías

La Cerrada de Elías.
La Cerrada de Elías.
Silvia Pascual / iStock

Entre las altas paredes verticales de un escarpado desfiladero, serpentean las aguas transparentes del río Borrosa. Junto al cauce, una pasarela colgante de madera colgada de la roca nos permite recorrerlo y disfrutar al máximo de esa naturaleza salvaje. El recorrido es apto para todos los niveles, con lo que es ideal para hacer en familia.

Paraje de Los Cañones

Los Cañones.
Los Cañones.
Veinticuatro de Jahén / Wikimedia Commons

El paraje de Los Cañones, muy popular entre los locales, está formado por una impresionante garganta horadada en la tierra por la fuerza del río Eliche. Este lugar es perfecto para practicar deportes como barranquismo o senderismo, y también podemos disfrutar de un refrescante baño en algunas de sus naturales pozas durante los meses de verano.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento