Desde Andújar hasta Cazorla: ruta en autocaravana por Jaén

Cazorla.
Cazorla.
Fotomicar / iStock
Cazorla.

Campos de olivos, pueblos blancos, ciudades llenas de historia... Jaén tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, y no hay nada mejor para recorrer la provincia andaluza que con una ruta en autocaravana con la que ir descubriendo poco a poco todos sus encantos.

Parque Natural de la Sierra de Andújar

Ciervo en la Sierra de Andújar.
Ciervo en la Sierra de Andújar.
Ondrej Prosicky / iStock

El Parque Natural de Sierra de Andújar, en plena Sierra Morena, cuenta con un valor ecológico inmenso. Aquí encontraremos las mayores manchas de bosque mediterráneo de la Península, así como ciervos, gamos, corzos, muflones y jabalíes y especies con alto grado de amenaza como el lince, el lobo y el águila imperial. En la localidad de Andújar, hay habilitada un área para autocaravanas gratuita.

Alcaudete

Alcaudete.
Alcaudete.
mmeee / iStock

En un territorio de onduladas lomas y campos de cultivo, se alza el pueblo de Alcaudete y su rico patrimonio arquitectónico. Entre sus casas de fachadas blancas, podemos visitar las plazas 28 de Febrero y la de Santa María, las iglesias de San Pedro y de Santa María la Mayor, el castillo y la Casa Consistorial. En el pueblo encontramos un área para autocaravanas gratuita con una estancia máxima de 48 horas.

Úbeda

Hospital de Santiagio.
Hospital de Santiagio.
e55evu / iStock

Nuestra visita a Úbeda, debería empezar por la Plaza Vázquez de Molina, donde encontramos la Sacra Capilla del Salvador y la Colegiata de Santa María de los Reales Alcázares. También debemos visitar el Palacio de Don Fernando Ortega, el Palacio de Juan Vázquez de Molina, la Plaza Primero de Mayo, la Iglesia de San Pablo y la Antigua Casa consistorial, sin olvidar las extensas murallas que bordean el casco antiguo. La ciudad cuenta con un área para autocaravanas gratuita con una estancia máxima de 48 horas.

Cazorla

Pueblo de Cazorla.
Pueblo de Cazorla.
Miguel Perfectti / iStock

En la comarca de Alto Guadalquivir, nos topamos con el pueblo de Cazorla rodeado de terrenos de montaña, valles, ríos, bosques y campos de olivos. En el casco antiguo se encuentra el Castillo de la Yedra, que data de la época bereber, y en su interior el Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir. También destacan otros edificios como las iglesias del Carmen y San Francisco y el Castillo de las Cinco Esquinas. Asimismo, también hay un área para autocaravanas gratuita.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento