Las mejores calles de Sevilla para ir de tapas y pinchos

En el centro de Sevilla hay muchas zonas a las que ir a tapear.
En el centro de Sevilla hay muchas zonas a las que ir a tapear.
TONO BALAGUER
En el centro de Sevilla hay muchas zonas a las que ir a tapear.

Los pinchos y las tapas son una de las partes esenciales de la tradición gastronómica de España. Los bares son el lugar de reunión idóneo para tapear mientras se disfruta de la bebida. En Sevilla, una de las ciudades más visitadas del país, muchas veces no es necesario pedir un menú para poder comer, ya que los propios establecimientos ofrecen un pequeño aperitivo para acompañar y, en muchas ocasiones, estos pinchos son muy baratos o incluso gratis.

¿Qué es ir de tapas?

En España, las tapas son las pequeñas porciones de comida que se sirven en los bares y restaurantes como aperitivo para acompañar la bebida, por lo que ir de tapas o tapear es visitar esos establecimientos con el fin de disfrutar de esta comida. Dependiendo del lugar en el país en el que uno se encuentre y el local al que vaya, este pequeño tentempié puede ser gratis o no.  

Las mejores calles de Sevilla para ir de tapas

Entre las mejores opciones para tapear en Sevilla está la calle Pagés del Corro, situada en el barrio de Triana, una de las zonas más tradicionales de la ciudad famosa por ser uno de los puntos más importantes durante Semana Santa y contar con gran oferta de actuaciones de flamenco.  Más céntrico es el barrio de Santa Cruz, que gracias a su cercanía a puntos emblemáticos de la ciudad como la Catedral de Sevilla, es uno de los que más ambiente de bares tiene. Dentro de él, destaca la calle Mesón del Moro. Otras zonas para ir de tapas son La Alameda, Bellavista o el barrio del Arenal. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento