El manifiesto del PP para las concentraciones contra Sánchez y la amnistía: "Estamos ante un desafío a nuestra democracia"

Feijóo acude a la manifestación contra la amnistía en Barcelona, junto a barones del PP.
Feijóo acude a la manifestación contra la amnistía en Barcelona, junto a barones del PP.
PP
Feijóo acude a la manifestación contra la amnistía en Barcelona, junto a barones del PP.

Las manifestaciones convocadas para este domingo por el PP en todas las capitales de provincia para protestar contra la amnistía pactada por Pedro Sánchez con los partidos independentistas catalanes a cambio de su apoyo a la investidura buscan ser un "clamor por la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad". "Estamos ante un desafío a nuestra democracia", indican los 'populares' en el manifiesto publicado este sábado y que se leerá el domingo en cada una de las 52 provincias españolas.

En este texto, el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo clama con "una sola voz" en contra de la "impunidad" que supone para ellos la amnistía, un "golpe a la Constitución y la convivencia" ante el que aseguran que no se callarán ahora que el separatismo catalán lo hace "liderado por aquel que debería ser el primero en impedirlo", indican, en referencia al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Por ello, el PP ha definido estas manifestaciones como una "reacción firme y serena del pueblo español al ataque que sufre nuestra Carta Magna, la división de poderes y las bases mismas de nuestra democracia".

El manifiesto señala directamente a Sánchez al asegurar que "tras perder las elecciones y con la única intención de perpetuarse en el poder, se ha puesto al frente del movimiento independentista que busca derrotar al Estado, buscando romper la igualdad entre los españoles, amordazando a jueces y fiscales y humillando a nuestro país".

"Están vendiendo la libertad y la igualdad de los españoles y lo hacen como suelen hacerlo los delincuentes: a escondidas, ocultándose, engañando", denuncian, antes de referirse a las negociaciones del PSOE con Puigdemont en Bruselas. "La gobernabilidad de nuestro país se ha decidido fuera de nuestro país. Se han ido fuera de España en su intento de destruir la democracia española. No dan la cara", han valorado al respecto.

Manifiesto en defensa de la igualdad de todos los españoles
Descargar

Frente a esa actitud, el PP defiende que ellos no se ponen "de rodillas ante los que odian la democracia" y tampoco se van "lejos", sino que "salimos a las calles y plazas de nuestra nación, orgullosos de nuestra democracia, orgullosos de nuestros jueces, de nuestros policías, de nuestros ciudadanos, de nuestra Constitución", enumeran.

El manifiesto también hace referencia a la presencia de otros partidos como Ciudadanos o Vox, que también apoyan estas concentraciones por todo el país. "Estamos juntos, pese a que quieren dividirnos. Estamos ante un desafío a nuestra democracia que requiere la reacción de los demócratas, sin distinción de ideología", defienden.

Respecto a "aquellos que hoy miran a otro lado y no hacen nada, aun siendo conscientes de la gravedad del ataque", el PP asegura que "se arrepentirán en el futuro de haber sido cómplices con su pasividad en un momento clave de nuestra historia".

Por este motivo, añaden, "vamos a dar la batalla contra la impunidad" a través de "las instituciones, en los parlamentos, en los tribunales de justicia, en la Unión Europea y, sí, también en las calles", apuntan al matizar que será "de forma pacífica, cívica y legítima".

El PP busca que esta "indignación" se convierta "en un clamor que se oiga en toda España y llegue a todas las democracias amigas. Porque la democracia europea está en juego cuando la democracia española está en peligro".

La formación concluye su manifiesto asegurando que "quieren nuestro silencio, pero van a tener una respuesta serena y firme. Tenemos la convicción de que la democracia española prevalecerá. ¡España no se rinde!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento