Gamarra presiona a Page para votar contra Sánchez y promete que el PP "trabajará para que haya una democracia plena"

  • La dirección nacional evita hablar de dictadura como Ayuso, pero ve "margen de mejora" en el sistema democrático.
Alberto Núñez Feijóo preside la reunión del comité de dirección.
Alberto Núñez Feijóo preside la reunión del comité de dirección.
PP
Alberto Núñez Feijóo preside la reunión del comité de dirección.

El Partido Popular promete que trabajará para que haya "una democracia plena". La secretaria general, Cuca Gamarra, cree que España ha entrado, tras el acuerdo del PSOE con Junts, en una "senda muy peligrosa y en una deriva preocupante que deteriora de forma grave los principios de nuestra democracia". Así, la dirección nacional evita hablar de dictadura como hizo este jueves Isabel Díaz Ayuso, pero admite que ve "margen de mejora" en el sistema democrático, según fuentes del PP. Asimismo, la número dos de Feijóo ha presionado al socialista Emiliano García-Page, que se ha mostrado contrario a los pactos del PSOE con el independentismo, para que vote en contra de la investidura de su líder. "Todo aquel socialista que diga que era la única opción, miente, y se estará humillando ante el independentismo y ante los delincuentes a los que amnistían a cambio de siete votos".

Gamarra ha puesto el foco en el barón socialista de Castilla-La Mancha, quien este viernes se ha mostrado a favor de "dar batalla" en contra de su propio líder. La dirigente popular le ha instado a "que se deje de palabras huecas y pase a los hechos". Porque "mañana será tarde" y hoy "es el momento de que lo demuestre y que lo haga". En caso contrario, el PP le advierte de que será igual de cómplice que Pedro Sánchez de "blanquear" los acuerdos. Una advertencia que ha extendido al resto de formaciones que se han sumado al apoyo de la investidura del actual presidente en funciones, como Coalición Canaria y PNV. 

El equipo de Feijóo ha evitado en todo momento calificar el futuro Gobierno de Sánchez de ilegítimo, pero sí opina que partirá de un "fraude electoral", ya que Sánchez prometió en campaña que no aprobaría la amnistía. Por el momento, el PP está a la espera del texto definitivo para poder articular una respuesta tanto jurídica como política y social "al deterioro, la humillación y asunción del PSOE del relato del independentismo y de que el 2017 fue ilegal". Cuca Gamarra ha recordado que el resto de españoles no tienen por qué asumir que hubo persecución judicial por ideas políticas a los independentistas que participaron del procés.

En este sentido, y al igual que hizo Feijóo el jueves, Gamarra ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a que "no mire hacia otro lado" y que se sumen a la movilización "cívica y pacífica". Los populares quieren liderar la respuesta "serena y contundente" ante la "cesión absoluta al chantaje de un candidato sin escrúpulos a un delincuente huido de la justicia que tiene los votos que Sánchez necesita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento