Así ha sido el momento del atentado contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico

Imágenes cedidas por RTV Prievidza.
Imágenes cedidas por RTV Prievidza.
Imágenes cedidas por RTV Prievidza.
Este es el momento en el que Robert Fico es tiroteado.
RTV Prievidza

El primer ministro de Eslovaquia, el socialdemócrata Robert Fico, ha sido tiroteado este miércoles. El mandatario ha recibido cinco disparos que han comprometido su vida. Como consecuencia, ha tenido que ser trasladado al hospital de Banská Bystrica, donde ha sido operado de urgencia y al parecer "sobrevivirá", según las primeras declaraciones del viceministro del país.

Los hechos han tenido lugar a mediodía al término de una reunión del Gobierno celebrada en la ciudad de Handlova, en el centro del país. En un vídeo que circula en redes sociales se observan los instantes después a los disparos, cuando Fico tiene que ser atendido rápidamente por sus hombres para ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario. 

Las imágenes han captado el momento en el que hasta cinco personas de su entorno le recogen apresuradamente del suelo llevándole por las axilas para trasladarle hasta el coche oficial. 

Mientras el vehículo huye a toda prisa, en otra grabación se puede apreciar cómo varios agentes de Policía se sitúan encima de un hombre, el presunto autor de los hechos, momento en el que varios agentes tratan de dispersar a la multitud que se ha amontonado en torno al lugar de los hechos. Tal y como se ha podido saber, el presunto agresor sería un escritor de 71 años vecino de la localidad de Levice. 

Tras ser recogido por sus hombres, Fico ha sido trasladado de urgencia hasta un centro hospitalario. Según la citada fuente, habría recibido hasta cinco disparos que le han alcanzado en brazos, piernas y abdomen. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento