Estos son los viajes baratos que puedes reservar como alternativa al programa del Imserso

Jubilados de viaje.
Hay alternativas a los viajes del Imserso a precios asequibles
gilaxia / iStock
Jubilados de viaje.

El pasado 26 de octubre comenzó el plazo para poder reservar los viajes del Imserso de cara a la temporada 2023-2024. El plazo para inscribirse finalizó el pasado 25 de julio, y todos aquellos inscritos que hayan recibido su carta de acreditación han podido reservar estos últimos días sus viajes, conforme a los plazos anunciados por el Imserso. 

Todos aquellos que no solicitaron en plazo los viajes del Imserso y no sean participantes de años anteriores (en cuyo caso, ya habrán recibido la carta de renovación), no podrán participar de la campaña de este año. Sin embargo, esto no significa que se hayan quedado sin ocasión de viajar a precios flexibles. Hay algunas alternativas de viajes a precios asequibles para jubilados y gente de avanzada edad. 

Algunas agencias ofrecen viajes para mayores

Existen algunos portales especializados en viajes para pensionistas que si bien no son tan económicos como los viajes del Imserso, ofrecen alternativas a precios similares.

Mundosénior

Este portal de viajes incluye en sus destinos costas españolas como las de Alicante, Málaga, Girona o Tarragona, viajes insulares a Canarias y Baleares, circuitos nacionales o incluso circuitos europeos o viajes temáticos destinados a visitar los mercadillos navideños de Europa Central, como los de Viena, Praga o Múnich.

Es posible conocer los precios a través del apartado de reservas de la página web, seleccionando el destino, el tipo de viaje y el número de días. Por ejemplo, un viaje de ocho días a Mallorca con hotel y transporte incluido saldría por 425 euros por persona, mientras que una ruta de ocho días, con cuatro vuelos, por la isla de Sicilia, con alojamiento y transporte incluido, saldría por 1.120 euros por persona. El único requisito: ser mayor de 55 años.

Viajes El Corte Inglés

La agencia de viajes de El Corte Inglés cuenta con su propio portal de vacaciones destinado a viajes para mayores, llamado Club de Vacaciones, que cuenta con diferentes ofertas de viajes que pueden consultarse en su página web. Las ofertas cuentan con viajes nacionales y rutas internacionales para mayores de 60 años.

Mapatours

Este operador cuenta con un catálogo 'sénior' que incluye rutas por Italia, Irlanda, Noruega, Inglaterra, Francia, Países Bajos, Centroeuropa, Alemania, Suiza, Croacia, Balcanes, Marruecos, Turquía, Jordania, Egipto, Uzbekistán, Escocia, Polonia, Rumanía, Capitales Bálticas, Grecia e Irán. Son rutas turísticas con un alto componente cultural, según informa el diario Las Provincias.

El catálogo especifica que el programa incluye vuelos, autocares, hoteles, visitas y excursiones, así como traslados y un régimen alimenticio y guía de viaje si se desea, además de un seguro de viaje y otro opcional. 

Los precios de los viajes pueden consultarse en el catálogo y son variados: un viaje de 8 días a Marruecos cuesta unos 774 euros; mientras que un viaje de ocho días a Jordania cuesta 1.642 euros.

Travelance

Esta plataforma formada por diferentes operadores, ofrece, a través del programa Rutas Culturales para Mayores de la Comunidad de Madrid, 30.000 plazas de su iniciativa 'Caminos para todos', un programa con destinos nacionales, internacionales y de larga distancia para mayores de 55 años, según informa Europa Press.

Las comunidades autónomas tienen sus propios viajes

Otra opción asequible para los más mayores son las campañas de ofertas de viajes que se lanzan desde el sector público. Y es que más allá de los viajes del Imserso, algunas comunidades autónomas organizan sus propios viajes para mayores.

Por ejemplo, la Comunidad de Madrid ofrece su servicio de Rutas culturales para personas mayores 2023, que este año incluye 114 escapadas, 161 rutas nacionales peninsulares, 56 rutas a Baleares y Canarias, 22 rutas a Portugal, 80 rutas a grandes ciudades internacionales, 287 rutas internacionales de media distancia, 228 de larga distancia y 55 cruceros, según informa el portal de la Comunidad de Madrid.

Para optar a estos viajes es necesario inscribirse en el programa, para lo que hay que ser mayor de 55 años y ser residente en la Comunidad de Madrid. Los precios de los recorridos, que pueden consultarse en los folletos de las agencias colaboradoras del programa, oscilan entre los 300 y 500 euros para recorridos nacionales de entre 4 y 7 días (incluyendo destinos insulares). Los recorridos internacionales por Europa, dentro de las rutas culturales, pueden costar alrededor de los 1.200 euros.

Otras comunidades como Castilla y León o Castilla-La Mancha cuentan también con sus propios programas para que los mayores de 60 años puedan disfrutar de viajes a precio reducido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento