Quiénes pueden beneficiarse de los viajes del Imserso sin estar jubilados

Pareja de jubilados viajando
Pareja de jubilados viajando
Getty Images/iStockphoto
Pareja de jubilados viajando

Los viajes del Imserso comenzarán, previsiblemente, en la segunda quincena de octubre, tras resolverse los procedimientos judiciales abiertos que habían paralizado el programa de viajes del Instituto de Mayores. Las plazas de los lotes, concedidos a la empresa turística Avoris, comenzarán a concederse tras la firma del contrato y el reparto de las cartas de acreditación.

El plazo de inscripción para nuevos solicitantes para participar en estos viajes finalizó el pasado 25 de julio, mientras que los participantes de años anteriores ya han recibido sus cartas de renovación a lo largo del pasado mes de junio. Estos viajes son una opción asequible para muchos pensionistas, pero también hay personas que pueden beneficiarse del programa de viajes del Imserso sin estar jubilados. 

Beneficiarios de los viajes del Imserso sin ser jubilados

Según lo establecido por la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre que regula el Programa de Turismo del Imserso, los pensionistas de jubilación del sistema público español de pensiones son posibles beneficiarios del programa, pero además de ellos pueden optar a participar:

  • Pensionistas de viudedad con 55 o más años de edad.
  • Pensionistas por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.
  • Asegurados o beneficiarios del Sistema de la Seguridad Social, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad.
  • Emigrantes retornados a España que sean pensionistas del Sistema público de la Seguridad Social del país del que ha retornado.
  • Españoles residentes en el exterior que reúnan los requisitos exigidos para participar en el programa.
  • Españoles de origen emigrantes retornados a España, si son pensionistas en los sistemas públicos del país al que hubieran emigrado.

Por lo tanto, y tal como aparece dispuesto en la propia web del Imserso, no sólo los pensionistas de jubilación son beneficiarios de los viajes del Imserso, sino que otros tipos de pensionistas pueden optar a participar en el programa siempre que cumplan los requisitos de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento