Estos son los jubilados que tienen preferencia para solicitar en los viajes del Imserso 2023-2024

Jubilados en un autobús.
Jubilados en un autobús.
Xavier Arnau
Jubilados en un autobús.

Ya ha comenzado la venta de los viajes del Programa de Turismo del Imserso para esta temporada 2023-2024. La comercialización de estos lotes de viajes, con más de 900.000 plazas, es gestionada por las Comunidades Autónomas (ya que se venden de forma escalonada) y realizada por las agencias de viaje asociadas al programa.

Este programa de viajes es muy demandado entre los pensionistas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la ley establece qué pensionistas y otras personas pueden beneficiarse de estos viajes y quienes tienen preferencia a la hora de seleccionar viajes.

¿Quiénes pueden viajar con el Imserso?

Según lo establecido por la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre que regula el Programa de Turismo del Imserso, estos son los beneficiarios del programa de viajes:

  • Pensionistas de viudedad con 55 o más años de edad.
  • Pensionistas por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.
  • Asegurados o beneficiarios del Sistema de la Seguridad Social, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad.
  • Emigrantes retornados a España que sean pensionistas del Sistema público de la Seguridad Social del país del que ha retornado.
  • Españoles residentes en el exterior que reúnan los requisitos exigidos para participar en el programa.
  • Españoles de origen emigrantes retornados a España, si son pensionistas en los sistemas públicos del país al que hubieran emigrado.

¿Quiénes tienen preferencia para reservar viajes?

Hay que tener en cuenta que, a la hora de reservar destinos y modalidades de viajes, así como segundos viajes en la misma temporada, tendrán preferencia aquellos usuarios que se han inscrito por primera vez en el programa de viajes o que no han disfrutado de ningún viaje aún.

En cualquier caso, todos los solicitantes deben haber recibido ya su carta de acreditación con el número de referencia y los datos necesarios para reservar los viajes y el día en el que pueden realizarlo. 

La comercialización tiene diferentes plazos por CC.AA

La venta de viajes comenzó el 26 de octubre para los acreditados preferentes de una serie de Comunidades Autónomas, y el 27 para los no preferentes. Este es el calendario oficial de comercialización según la web del Imserso:

  • Residentes en Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y Ceuta: el 26 de octubre para los acreditados preferentes y el 27 de octubre para los acreditados no preferentes de estas Comunidades Autónomas.
  • ​Residentes en Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia y Melilla: el 28 de octubre para los acreditados preferentes y el 30 de octubre para los acreditados no preferentes de estas Comunidades Autónomas.

Diferentes opciones para la 2023-2024

El programa de la temporada 2023-24, cuya inscripción cerró el pasado 25 de julio de 2023, cuenta con casi 900.000 plazas, unas 70.000 más que en la temporada anterior.

El programa incluye alojamiento, pensión completa, transporte, comidas o cenas de Navidad o fin de año e incluye precios que oscilan entre los 290 euros (9 noches en destinos de costa peninsular) y los 210 euros, dependiendo el destino y si se incluyen opciones de transporte o no.

Los destinos, de costa peninsular, insular o de escapada (con circuitos culturales, de naturaleza o de visita de capitales de provincia) incluyen capitales, localidades y enclaves culturales y naturales de todo el país, incluyendo los archipiélagos y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Puedes consultar todas las claves del programa del Imserso 2023-2024 en 20minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento