Vox pide "medidas contundentes" contra el islamismo y acusa a Marlaska de "no hacer nada" para garantizar la seguridad ciudadana

MADRID, 23/10/2023.- El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ofrece una rueda de prensa tras la reunión de su Comité de Acción Política en Madrid, este lunes. EFE/ Gema García ESPAÑA PARTIDOS VOX
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, durante la rueda de prensa.
Gema Garcia / EFE
MADRID, 23/10/2023.- El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ofrece una rueda de prensa tras la reunión de su Comité de Acción Política en Madrid, este lunes. EFE/ Gema García ESPAÑA PARTIDOS VOX

La inmigración ilegal y el islamismo suponen, según Vox, una "amenaza" para la seguridad ciudadana, ante la cual el secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha reclamado este lunes "medidas contundentes" y ha acusado al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, de "no hacer nada". "Todas las medidas que podrían permitir a los españoles estar seguros no funcionan", ha denunciado el diputado catalán.

"El islamismo ha declarado la guerra a Europa", ha afirmado Garriga en rueda de prensa desde la sede del partido, donde ha recordado el atentado yihadista en el que dos personas fueron asesinadas la semana pasada en Bruselas. Para la formación de Santiago Abascal el tiroteo de Bélgica es una prueba de la "amenaza" que se cierne sobre Europa y, en consecuencia, también sobre España, donde denuncian inacción por parte del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez. 

"El ministro de Interior no hace nada para garantizar la seguridad de los españoles", ha lamentado Garriga. "Los españoles quieren que el señor Marlaska se largue", ha insistido, al tiempo que ha acusado al Gobierno en su conjunto de "trabajar abiertamente para rendir las fronteras españolas" e impulsar una "política de efecto llamada" por la que, en su opinión, "se cuelan islamistas". El diputado catalán ha cargado también contra el multiculturalismo, al que se ha referido como un proyecto "fallido".

El secretario general de Vox ha afirmado que las fronteras españolas son "auténticos coladeros" para inmigrantes ilegales e islamistas radicalizados y ha reprochado al Gobierno falta de celeridad a la hora de deportar personas en situación irregular. "Los agentes de seguridad están vendidos", ha añadido, aludiendo a una falta de recursos jurídicos y materiales por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para combatir la inmigración ilegal y perseguir el yihadismo.

Garriga ha pedido "medidas contundentes" para garantizar la seguridad en España, entre las que ha incluido el reforzamiento de las fronteras, la ejecución de órdenes de expulsión y la eliminación de subvenciones a ONG. A su juicio, se trata de "medidas de sentido común", entre las que también ha pedido el cierre de "mezquitas salafistas".

El secretario general de Vox ha insistido en que el Gobierno español y las autoridades europeas son los "culpables" de la crisis migratoria que vive actualmente el continente. Según datos del Ministerio del Interior, en lo que va de mes han llegado a Canarias cerca de 9.000 migrantes. "Han convertido a Europa en un continente frágil", ha reprochado Garriga, que ha afirmado que "echar a Pedro Sánchez y al PSOE del Gobierno de la nación es la única manera de cambiar la política migratoria" española.

España mantiene actualmente un nivel 4 reforzado de alerta antiterrorista, ya que, desde el ataque de Hamás a Israel el pasado 7 de octubre, se ha redoblado la vigilancia en puntos sensibles como sinagogas, colegios y guarderías judías. No es la primera vez que se aplican medidas de este tipo. El nivel de alerta actual es similar al mantenido durante la celebración de eventos como la Cumbre del Clima de 2019 o las elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento