Estos son los destinos más baratos del Imserso en Canarias para 2023-2024: fechas, precios y cómo reservar

Playa de La Aldea en las Islas Canarias
Playa de La Aldea en las Islas Canarias
Getty Images
Playa de La Aldea en las Islas Canarias

Los pensionistas de toda España están expectantes por saber cuáles serán los destinos de cara a la temporada 2023-2024, donde se espera que puedan viajar a partir de la segunda quincena de octubre. En esta nueva campaña, el adjudicatario de todos los lotes de viajes es Ávoris, el líder del sector en España que agrupa marcas como B travel y Halcón Viajes.

El retraso en el inicio del programa de viajes esta temporada se debe a los recursos de otras empresas como Soltour, Nautalia y Mundiplan han presentado ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), donde denunciaban que Ávoris fuera el adjudicatario de las tres modalidades de viajes (costa peninsular, costa insular y turismo de interior). Finalmente, el TACRC, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha desestimado los recursos y desde el mes de octubre se pondrán en marcha los viajes con Ávoris.

En los próximos días, el Imserso comenzará a enviar las cartas que acreditan a las personas solicitantes de estos viajes, donde aparece la información relativa a la zona que se les ha adjudicado y la fecha a partir de la cual pueden empezar a reservar. 

Precios provisionales en Canarias

Aunque Ávoris aún no ha hecho públicos los destinos ni los precios finales de los viajes que ofertan para la temporada 2023-2024, desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, de quien depende Imserso, han publicado una tabla de precios provisionales para esta nueva campaña. 

Zona Costera Insular: Canarias con transporte

  • Estancias 10 días (9 noches): 435,95 euros.
  • Estancias 8 días (7 noches): 355,30 euros.

Zona Costera Insular: Canarias sin transporte

  • Estancias 10 días (9 noches): 253,65 euros.
  • ​Estancias 8 días (7 noches): 210,39 euros.

Las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores al importe de las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez (PNC) de la Seguridad Social obtendrán una rebaja en el precio

¿Qué se incluye en el precio?

  • Alojamiento: habitación doble a compartir. Si el beneficiario desea un uso individual, se incluirá un suplemento de 24 euros por noche.
  • Pensión completa.
  • Transporte: avión de ida y vuelta al destino y autobús de ida y vuelta desde el aeropuerto al hotel. 
  • Turnos de Navidad y fin de año: se ofertará un menú especial que incluye un suplemento de 20 euros por persona por cada comida o cena de gala (cenas de gala: 24 y 31 de diciembre. Comidas de gala: 25 de diciembre y 1 de enero).

Precios provisionales de todos los destinos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento