Este es el barrio de lujo en Barcelona favorito de los ricos de Europa

Edificio en la Plaça de Lesseps, en el límite de Gràcia con Sarrià-Sant Gervasi.
Edificio en la Plaça de Lesseps, en el límite de Gràcia con Sarrià-Sant Gervasi.
Getty Images
Edificio en la Plaça de Lesseps, en el límite de Gràcia con Sarrià-Sant Gervasi.

La ciudad de Barcelona tiene entre sus calles uno de los barrios residenciales más exclusivos y caros de Europa, el cual ocupa el noveno puesto dentro del informe elaborado por la agencia inmobiliaria Evernest, donde compara el precio de la vivienda en los barrios céntricos más exclusivos de diez de las ciudades más importantes del continente.

El lujoso distrito de barcelonés se cuela entra los deseados barrios de Kensington-Chelsea (Londres), el Primer Distrito (Viena), el Distrito VIII (París), Brera (Milán), De Pijp (Ámsterdam), Mitte (Berlín), barrio de Salamanca (Madrid), Kolonaki (Atenas) y Santo Antonio (Lisboa). El distrito de la Ciudad Condal no podía ser otro que el lujoso y exclusivo barrio de Sarrià-Sant Gervasi.

El metro cuadrado se sitúa en 6.054 euros

Se trata de la zona alta de Barcelona, donde siempre ha vivido la alta burguesía catalana. Está caracterizado por sus viviendas lujosas, colegios reconocidos y una población con un alto nivel de vida en una de las ciudades preferidas para vivir en Europa, por su encanto, su oferta cultural y laboral y su clima. El precio por metro cuadrado se sitúa en 6.054 euros, según cifras del portal inmobiliario Fotocasa en agosto de 2023

Se trata de un distrito urbano a medio camino entre el centro de la ciudad y la montaña, junto al Parque Natural de la Sierra de Collserola y la montaña del Tibidabo, una de las zonas con más encanto de Barcelona, desde donde disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Cuenta con numerosos servicios y equipamientos, tanto en el ámbito sanitario como educativo, además de unas magníficas comunicaciones y grandes equipamientos comerciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento