Tenerife y Bilbao estarán más conectadas gracias una nueva ruta operada por Volotea

Volotea conectará Bilbao con Murcia entre julio y septiembre de este año
Volotea conectará Bilbao con Murcia entre julio y septiembre de este año
20M EP
Volotea conectará Bilbao con Murcia entre julio y septiembre de este año

Tenerife contará con una nueva ruta directa desde Bilbao, según ha anunciado la aerolínea Volotea, que lanzará su ruta directa entre la ciudad vasca y el Aeropuerto de Tenerife Sur a partir del próximo 11 de octubre en dos vuelos semanales, programados para los miércoles y domingos, en un Airbus 320 con una capacidad de 180 asientos.

La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, ha destacado que se trata de "una excelente noticia que incide en la mejora la conectividad de la isla y que potenciará la llegada de viajeros que deseen explorar Tenerife desde el País Vasco. Desde el verano de 2022, el Aeropuerto de Tenerife Sur carecía de conectividad con Bilbao".

Se suma a las rutas de Air Europa y Vueling

Tenerife conecta en la actualidad con el Aeropuerto de Bilbao a través del Aeropuerto Tenerife Norte, con operativa de las aerolíneas Air Europa y Vueling Airlines. En ambas compañías, se trata de una operativa regular con conectividad durante todos los meses del año.

El tráfico procedente de Bilbao en el año 2023 hasta agosto supone el 4% del total del tráfico peninsular llegado a la isla. De este modo, la ruta de Bilbao en el séptimo puesto de las rutas peninsulares con Tenerife por volumen de tráfico, de acuerdo con el análisis del departamento de Investigación de Turismo de Tenerife realizado a partir de los datos del ISTAC y AENA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento