La alcaldesa de Puerto Real pide "pensar en el pueblo industrial" para evitar el cierre de la planta de Airbus

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha pedido "hacer un análisis que vaya más alla de una fusión" de la planta de Airbus de la localidad con el CBC de El Puerto de Santa María debido a que "la planta de Puerto Real es 100% competitiva, a diferencia de lo que en un principio se quiso hacer creer". En este sentido, ha reclamado "pensar en un pueblo industrial y en todas las personas que se quedarían sin poder seguir desempeñando su trabajo".

La CES pide al Gobierno "nuevas oportunidades" y encargos para el sector aeronáutico que "compensen" al A400M

El presidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), Miguel Rus, ha reclamado al Gobierno central que ante la decisión del consorcio aeronáutico europeo Airbus de reducir el ritmo de producción de aviones de transporte militar A400M, ensamblados en Sevilla y uno de los programas insignia de dicha corporación, busque "nuevas oportunidades" que redunden en el sector aeroespacial sevillano, es decir que negocie encargos de "otra tipología de aviones", especialmente en el campo militar, que incidan en el "ecosistema" aeronáutico productivo de la provincia.

Martín Vila lamenta "que la Junta le dé tanta importancia a una placa y no se preocupe por asuntos de relevancia"

El concejal delegado de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha lamentado que la Junta de Andalucía "le esté dando tanta importancia a una placa y no se preocupe ni haga nada para dar solución a asuntos de gran relevancia para los gaditanos, como son el nuevo hospital regional, la Ciudad de la Justicia, la planta de Airbus Puerto Real, el empleo en la Bahía gaditana o el estado del centro de salud del Mentidero, entre otros muchos".

El alcalde de Cádiz, José María González, y el concejal de Empleo, Carlos Paradas, se han reunido con los secretarios generales provinciales de los sindicatos representados en el comité de empresas de Airbus Puerto Real, con la finalidad de obtener una visión exacta del conflicto que en la actualidad sufren sus trabajadores. El alcalde ha transmitido la necesidad de poner sobre la mesa una solución alternativa al cierre de la fábrica".

Una oficina del SEPE en imatge d'arxiu
  • El tiempo de búsqueda de empleo de los candidatos que han participado en planes de outplacement es de 6,3 meses. Un periodo mucho menor en comparación con los 12,2 meses que se tarda de media en España en encontrar empleo.
  • 1 de cada 4 participantes en planes de recolocación procede del sector bancario. En segundo lugar, pero a mucha distancia, se sitúa el sector de la automoción y transportes, con un 15%.
Archivo - El alcalde de Cádiz en rueda de prensa

El alcalde de Cádiz, José María González, ha afirmado que "gracias a la lucha y a la movilización" se ha puesto a la factoría de Airbus de Puerto Real "en el mapa, y se ha conseguido que en el consejo de Toulouse no se haya podido decretar el cierre que ya estaba anunciado desde hace varias semanas". "Sigamos unidos, que no nos intenten engañar con un cierre en diferido descargando la planta de personal y de carga de trabajo", ha añadido.

Manifestación este miércoles contra el cierre de la planta de Airbus en Puerto Real

Los alcaldes de Cádiz y Puerto Real, José María González 'Kichi' y Elena Amaya, han reclamado "unidad de acción" y "un frente común" en la manifestación que ha tenido lugar este miércoles en defensa del mantenimiento de la planta de Airbus en Puerto Real y de los puestos de trabajo de la plantilla y su industria auxiliar, una protesta a la que también han asistido la parlamentaria no adscrita Teresa Rodríguez, que ha instado a las instituciones a "estar en primera línea", y la diputada de Unidas Podemos en el Congreso Isabel Franco, que ha insistido en que trabajar por esta planta es trabajar "el futuro de la Bahía de Cádiz".

El alcalde de Cádiz, José María González, ha mostrado su apoyo a la plantilla de la planta de Airbus en Puerto Real y ha exigido tanto al Gobierno andaluz como al Gobierno central que "se pongan a trabajar de una vez por todas para que en Cádiz se tenga actividad industrial y un nuevo modelo productivo en Andalucía, tras décadas de pasividad y desidia por parte de los gobernantes de ambas administraciones".

Página 1 de 9